MADRID 4 Feb. –
La portavoz de Vox en el Congreso, **Pepa Rodríguez de Millán**, ha evitado este martes mencionar al exlíder del partido en Castilla y León, **Juan García-Gallardo**, y ante las preguntas de los periodistas en la Cámara Baja se ha limitado a recalcar que el proyecto «trasciende a las personas«.
García-Gallardo abandonó todos sus cargos en Vox el lunes, admitiendo la existencia de «discrepancias» con la dirección nacional y poniendo sobre la mesa falta de «reciprocidad» en la «lealtad» mostrada. De su lado, Vox explicó su salida diciendo que García-Gallardo se negó a firmar la expulsión de dos procuradores de las Cortes de Castilla y León díscolos, pero él había desvinculado este suceso de su dimisión.
En rueda de prensa en el Congreso, Rodríguez de Millán, preguntada por este asunto, no ha mencionado a su excompañero de filas y se ha ceñido a recalcar que el proyecto de Vox «trasciende a las personas«.
EL ELECTORADO ES MUY FIEL
Así, ha minimizado esta crisis reivindicando que el **electorado de Vox** es «muy fiel«, lo que se debe a la «fidelidad a los principios y al programa». «Vox crece y es un proyecto que trasciende a las personas», ha señalado la portavoz parlamentaria.
Requerida por si **Bambú** hace autocrítica por los cargos que salen entre críticas a la falta de democracia interna, sí ha reconocido que «la autosatisfacción no es buena en ningún ámbito de la vida y la crítica siempre debe estar», pero no ha profundizado.