El Real Madrid de Scariolo se enfrenta a Olympiacos
Los blancos progresaron notablemente para superar a los griegos y despejar las dudas con su primer triunfo europeo
MADRID, 2 Oct. –
El Real Madrid logró revertir el marcador (89-77) este jueves ante el Olympiacos griego en el Movistar Arena, obteniendo así su primera victoria de la temporada en la Euroliga y poniendo fin a una mala racha tras caer en la final de la Supercopa Endesa contra Valencia Basket y en su primer encuentro europeo el martes en Bolonia.
El equipo dirigido por Sergio Scariolo comenzó el partido algo desubicado, encontrándose 10 puntos por debajo al final del primer cuarto. Sin embargo, se recuperó a tiempo, reduciendo la desventaja durante el segundo y tercer cuarto, y dando un golpe decisivo en los últimos 10 minutos con un abrumador parcial de 25-8 que les llevó a la victoria.
Los griegos arrancaron fuerte, especialmente desde más allá de la línea de 6,75 metros, con un único fallo en el último intento. El base Tyler Dorsey brilló en el inicio, mientras el Real Madrid continuaba lidiando con problemas de la jornada inaugural. Aunque sufrieron en ataque, los aciertos de Trey Lyles, David Kramer y un destacado Mario Hezonja aportaron algo de claridad en el primer cuarto.
Al comenzar el segundo cuarto, el Real Madrid mostró más determinación, intensificando su defensa y acercándose en el marcador. Sin embargo, el equipo de Georgios Bartzokas mantenía una efectividad casi perfecta en ataque, desanimando al público del Movistar Arena. Pese a eso, el acierto desde el perímetro de Sergio Llull, Facundo Campazzo y Hezonja, además de algunos puntos de Deck, dejaron a los blancos a solo un punto a dos minutos del descanso.
Los últimos 120 segundos del primer tiempo, tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador heleno, fueron poco favorables para el Real Madrid, con dos pérdidas. La única nota positiva fue un triple del recién llegado Chuma Okeke, que dejó el marcador al final de los 20 minutos en 47-53, sugiriendo que los problemas con el triple, lastre en Bolonia y en la Supercopa, habían sido superados.
A diferencia de su debut europeo (3/23), los de Scariolo encontraron el acierto en el tiro exterior, igualando el marcador tan solo tres minutos tras la reanudación, con Andrés Feliz, Hezonja y Alberto Abalde a la cabeza. Por su parte, el Olympiacos sumaba desde la línea de tiros libres, aprovechando faltas que poco a poco frustraban al público madridista.
El Olympiacos finalizó el tercer cuarto sin anotar desde el perímetro, con las únicas vías de puntuación siendo tiros libres y Nikola Milutinov en la pintura. Aunque controlaron el rebote, minimizaron los daños y perdieron el parcial por solo un punto, y se marcharon cinco arriba a los últimos 10 minutos (64-69).
Los minutos finales fueron dominados por Trey Lyles. Anotó tres puntos y creó una jugada que, tras un error de Deck, permitió al propio jugador argentino igualar el partido antes del primer tiempo muerto. A diferencia del primer cuarto, el Real Madrid mostró una confianza en ataque que les permitió sumar con frecuencia, aprovechando también el desacierto de los griegos para adelantarse.
Los de Bartzokas continuaron fallando desde el triple, mientras que la defensa del Real Madrid cerró bien la pintura, limitando los tiros fáciles. En ataque, se beneficiaron de la calidad de sus jugadores, de la confianza que traían desde la defensa y del apoyo del Movistar Arena para seguir anotando y terminar por sellar el partido, sumando su primera victoria en esta Euroliga y disipando las dudas al inicio con Scariolo.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: REAL MADRID, 89 – OLYMPIACOS, 77. (47-53, al descanso).
–EQUIPOS.
REAL MADRID: Feliz (9), Abalde (3), Hezonja (18), Lyles (8) y Tavares (7) –quinteto inicial–; Campazzo (9), Llull (6), Kramer (3), Deck (13), Garuba (2), Fernando (6) y Okeke (5).
OLYMPIACOS: Walkup (4), Dorsey (20), Fournier (14), Vezenkov (13) y Milutinov (10) –quinteto inicial–; Lee (4), Ward (7), Papanikolaou (3), Antetokounmpo (2), Netzipoglou (-), Peters (-) y Hall (-).
–PARCIALES: 19-29, 28-24, 17-16, 25-8.
–ÁRBITROS: Javor, Nikolic y Porobic. Sin eliminados.
–PABELLÓN: Movistar Arena.