El Real Madrid debuta en la Euroliga con un toque verde

El Real Madrid debuta en la Euroliga con un toque verde


El Real Madrid entra verde en la Euroliga

Tras perder la Supercopa, los de Scariolo también tuvieron un mal desempeño en su primer partido continental contra la Virtus

MADRID, 30 Sep. –

El Real Madrid comenzó la Euroliga con una derrota, cayendo (74-68) este martes ante la Virtus Bolonia de visitante. Fue un partido difícil para los blancos, quienes presentaron bajos porcentajes y una defensa que en momentos no fue suficiente para contener la creciente motivación italiana.

Los dirigidos por Sergio Scariolo evidenciaron nuevamente su falta de evolución en el nuevo proyecto que lidera el ex seleccionador español. El técnico italiano, que comenzó su andadura oficial con una derrota el pasado domingo en la final de la Supercopa, vivió otra pesadilla con el tiro de tres, un desalentador 3/23, un problema recurrente en sus experiencias previas con España.

Con el equipo en proceso de adaptación, el Madrid de Scariolo no pudo mantener la continuidad de un primer cuarto aceptable, aunque ambos equipos reflejaron la ansiedad por el inicio de la competencia. Los blancos se retiraron al descanso con un 0 de 8 en triples, mientras intentaban definir un quinteto que pudiera funcionar tras perder el control. Mario Hezonja, Edy Tavares y Bruno Fernando, buen relevo del de Cabo Verde, contribuyeron a un parcial favorable para el equipo español (14-19).

En ese momento, la Virtus dejó atrás su miedo escénico del debut con la entrada de Luca Vildoza. El argentino realizó diversas acciones y, sobre todo, proporcionó confianza a sus compañeros para atacar sin reparos. La Virtus se acercó al Real Madrid al aumentar la intensidad defensiva, con un triplazo de Matthew Morgan y actuaciones en la pintura de Niang. El equipo local incluso tomó ventaja en el marcador con un parcial de 20-8.

Scariolo reintegró a Campazzo y Tavares en la pista, pero los blancos tuvieron que luchar desde el 34-27 para reducir un poco la diferencia al descanso (38-35). Era el momento para que el Real Madrid calentara motores, convenciera a su técnico y demostrara su condición de favorito a pesar de la necesidad de integrar a los recién llegados. Aun sin un cambio de entrenador, el Valencia Basket ya les había ganado el domingo y esta vez la Virtus también se impuso, con la caída de varios fichajes.

El talento de la joven promesa Saliou Niang hizo estragos y, en los momentos críticos, Carsen Edwards, máximo anotador de la pasada Euroliga, desarboló a un Madrid sin contundencia. Los de Scariolo intensificaron la defensa, pero no mejoraron su precisión. A pesar de lograr buenos rebotes ofensivos, el equipo español se mantuvo a la zaga, a 11 puntos de menos de cinco minutos para el final gracias a otro gran canasto de Edwards.

Como en los dos partidos de la Supercopa en el Carpena, el equipo blanco no se rindió, buscando soluciones en Andrés Feliz y el ‘Facu’ Campazzo, repartiendo balones a Tavares y Hezonja. En el momento crucial, Scariolo apostó por un equipo de viejos conocidos. El base argentino provocó faltas y anotó el triple más complicado, pero el dominicano perdió dos balones seguidos. El Real Madrid cayó en Bolonia, obligando a su nuevo míster a redoblar esfuerzos.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: VIRTUS BOLONIA, 74 – REAL MADRID, 68.

–EQUIPOS.

VIRTUS BOLONIA: Pajola (2), Edwards (14), Jallow (2), Alston Jr (2) y Smailagic (9) –quinteto titular–; Niang (12), Taylir (3), Vildoza (11), Hackett (4), Morgan (7), Diouf (4), Diarra (4).

REAL MADRID: Feliz (4), Abalde (2), Hezonja (14), Okeke (6) y Tavares (6) –quinteto inicial–; Campazzo(8), Llull (5), Kramer (2), Deck (12), Garuba (1), Fernando (4), Lyles (4).

–PARCIALES: 14-19, 24-16, 17-15, 19-18.

–ÁRBITROS: Difallah, Vilius y Bittner. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Paladozza.

Para más detalles, visita nuestras otras secciones como Euroliga o Eurosport.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *