El Senado confía en la senadora del PP para decidir sobre la continuidad del abogado de Manos Limpias contratado como asesor

El Senado confía en la senadora del PP para decidir sobre la continuidad del abogado de Manos Limpias contratado como asesor


El PSOE denuncia que los ‘populares’ en la Mesa del Senado se niegan a reconocer el conflicto de intereses entre ambos cargos

MADRID, 6 Feb. –

La Mesa del Senado ha delegado en la senadora del PP y secretaria primera de la Cámara Alta, Eva Ortiz, la decisión sobre la compatibilidad del puesto del abogado Víctor Soriano, al que contrató como su asesor y a la vez representa al sindicato Manos Limpias en la causa abierta contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Según han informado fuentes de la Presidencia del Senado, la Mesa de la Cámara Alta se ha desvinculado sobre la continuidad de Víctor Soriano como asesor de la secretaria primera y creen que corresponde a ella decidir si es compatible su puesto con su labor como abogado de Manos Limpias.

Y es que la Mesa del Senado aprobó hace algo más de un año el nombramiento de Víctor Soriano como personal eventual de la Cámara Alta adscrito a la secretaria primera y senadora ‘popular’, Eva Ortiz.

Cuando salió a la luz este asunto, el PSOE y sus socios exigieron explicaciones a Génova por este tema y el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, desvinculó del PP al abogado Víctor Soriano, alegando que «no es un asesor» de los ‘populares’, sino el asistente de una senadora del partido.

EL PSOE CREE QUE LO AVALA

Sin embargo, los socialistas han denunciado que la Mesa del Senado se niega a reconocer, a su juicio, el conflicto de intereses de estar a sueldo de una senadora del PP y a la vez representar al abogado de Manos Limpias en la causa abierta contra el fiscal general del Estado.

El PSOE remitió un escrito al presidente del Senado, Pedro Rollán, en el que exigía un informe jurídico sobre la compatibilidad del puesto de Víctor Soriano.

También pedían a Pedro Rollán que solicitara a Eva Ortiz el cese de este abogado como personal eventual del Senado y, en consecuencia, «acuerde su separación del puesto, ante el daño que dicho nombramiento supone al papel institucional que corresponde al Senado».

Para más información, consulta nuestra sección sobre conflictos de intereses o visita el sitio del Partido Popular para conocer su postura sobre el asunto.

Si deseas obtener más detalles sobre el sindicato Manos Limpias y sus actividades, no dudes en visitar su página oficial.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *