El Spar Girona se recupera en la segunda mitad y avanza a las semifinales de la Copa de la Reina.

El Spar Girona se recupera en la segunda mitad y avanza a las semifinales de la Copa de la Reina.


   MADRID, 20 Mar. –

   El Spar Girona ha conseguido una victoria este jueves por 71-68 ante el Lointek Gernika en el primer partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina, que se lleva a cabo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El equipo catalán mostró una gran reacción tras el descanso, logrando culminar su remontada.

   A pesar de que las gerundenses eran favoritas tras finalizar la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa en primer lugar, las alternancias en el marcador en el primer periodo indicaron que las vizcaínas estaban dispuestas a luchar. Un triple de Irati Etxarri, a tablero y sobre la bocina, dejó claro el mensaje.

   Esa jugada, que colocó el marcador en 17-17 y fue acompañada de numerosos aplausos desde las gradas, animó a un Gernika que se mostró eficaz en el segundo cuarto, gracias a la destacada actuación de Awa Fam Thiam, lo que les permitió ir al descanso con un parcial acumulado de 18-26.

   Sin embargo, las jugadoras dirigidas por Roberto Íñiguez —que se encontraba ausente en el banquillo por sanción— regresaron del descanso con gran energía, y Chloe Bibby lo reflejó en su juego interior. Con un parcial acumulado de 24-14, generaron dificultades para un Gernika que no lograba neutralizar los ataques de la ala-pívot australiana.

   En el cuarto periodo, ambos equipos mostraron nerviosismo. Ane Olaeta tuvo la oportunidad de empatar con un triple a pocos segundos del final, pero el balón impactó en el aro. El Girona aseguró el rebote y con ello, selló su victoria y su pase a semifinales.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *