MADRID, 15 Mar. –
El Valencia Basket ha triunfado con un marcador de 89-104 en su visita al Joventut Badalona durante la jornada 23 de la Liga Endesa, aprovechando la derrota por 84-69 del Unicaja de Málaga en casa del Casademont Zaragoza. Por otro lado, el Bàsquet Girona tuvo éxito (64-76) en Murcia frente al UCAM y el Dreamland Gran Canaria salió victorioso (94-89) contra el BAXI Manresa.
La jornada de este sábado comenzó en el Pavelló Olímpic, donde los locales disfrutaron de un temprano 18-7, pero antes del descanso sufrieron la remontada ‘taronja’. Jean Montero, quien anotó 32 puntos y logró 44 créditos de valoración, impulsó a un Valencia que selló la victoria en el tercer cuarto y presiona al líder Real Madrid (18-4) con un balance de 17-6.
Por su parte, la ‘Penya’ ha sufrido su cuarta derrota consecutiva –una en la Copa y tres en la Liga– quedándose con un registro de 13-10, aún en zona de ‘playoffs’. Algo más arriba se encuentra el Unicaja, también con 17-6 tras su tropiezo en el Pabellón Príncipe Felipe. El parcial acumulado de 24-8 en el primer cuarto fue determinante para los malagueños.
A pesar del esfuerzo de Kameron Taylor, el reciente campeón de Copa sucumbió ante un Zaragoza que persigue un lugar en los ‘playoffs’ con balance de 11-12. Las aspiraciones del equipo maño se elevaron al ver al UCAM (10-13) ceder en el último periodo ante un Girona (8-15) que está en plena recuperación, donde brilló Martinas Geben con 16 puntos y 25 créditos de valoración.
Finalmente, en Las Palmas, los anfitriones llevaron a cabo una emocionante remontada, superando una desventaja que fue amplia durante el tercer cuarto (60-71). Con 29 puntos y 27 créditos de valoración, Caleb Homesley lideró esa vuelta, dejando al ‘Granca’ en octava posición con un registro de 12-11; mientras que el Manresa, con 13-10, sigue luchando por un puesto en los ‘playoffs’.