La reciente victoria del equipo ‘pío-pío’ junto con el triunfo del Joventut sobre el Lleida han clarificado el camino hacia la Copa del Rey
MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) –
El Valencia Basket, actual líder de la Liga Endesa, sufrió una derrota por 97-94 en su enfrentamiento contra el Dreamland Gran Canaria. Esta jornada 13, que tuvo lugar el viernes, también vio el éxito del Joventut Badalona, que derrotó al Hiopos Lleida con un resultado de 92-72, acercándose así a su clasificación para la Copa del Rey.
En el Pavelló Olímpic, la ‘Penya’ solo se vio en desventaja durante la primera mitad del primer cuarto, momento a partir del cual logró revertir el marcador desde un 10-15 hasta lograr un 22-16 al finalizar el primer periodo. La ventaja del equipo verdinegro aumentó en el segundo tiempo, gracias al buen rendimiento de Kassius Robertson, quien comenzó a mostrar su habilidad de anotación.
No obstante, el equipo ilerdense se mostró sólido en ataque y logró dar la vuelta a la situación después del descanso. Con un marcador de 62-60 comenzó el último cuarto, y un rápido triple de Robertson fue contrarrestado con otro de Edo Muric. En un intercambio emocionante, el escolta canadiense –con pasaporte jamaicano– volvió a encestar un tiro de tres puntos.
El Joventut supo manejar la ventaja en el marcador y el Força Lleida se desmoronó en la parte final del partido. Esta victoria dejó al equipo badalonés con un récord de 8-5, manteniéndose en el sexto puesto de la clasificación debido a la victoria del ‘Granca’.
Durante un tiempo, la ‘Penya’ había ocupado el quinto lugar, pero el equipo ‘pío-pío’ realizó un gran encuentro para imponerse a un rival que, a pesar de todo, presentó una fuerte resistencia. La precisa puntería de Nate Sestina desde la línea de tres mantuvo al Valencia Basket en la pelea, mientras que Mike Tobey destacó notablemente en el juego interior.
Con tan solo 13.3 segundos restantes y el marcador 97-94 en el Gran Canaria Arena, el equipo ‘taronja’ tuvo una oportunidad para empatar con un lanzamiento lejano de Jean Montero que se estrelló en el aro. Esto dejó a los valencianos aún como líderes, pero ahora con un récord de 10-3; en cambio, los amarillos se posicionaron en el tercer lugar provisional, con 9-4.
Para más información sobre la Copa del Rey y para conocer más sobre las estadísticas de la Liga Endesa, visita los enlaces proporcionados.