El Villarreal desata una tormenta sobre el Mallorca en solo siete minutos.

El Villarreal desata una tormenta sobre el Mallorca en solo siete minutos.


MADRID 20 Ene.

El Villarreal cosechó este lunes en el Estadio de la Cerámica, durante el último partido de la vigésima jornada de LaLiga EA Sports, una contundente victoria frente al RCD Mallorca (4-0), un resultado que le permite distanciarse de los bermellones y retener la quinta posición en la tabla. Para más detalles sobre la liga española, visita la página oficial de LaLiga.

Siete minutos decisivos fueron suficientes para que los dirigidos por Marcelino García Toral apagaran las ilusiones del equipo balear, el cual quedó completamente desconectado en un partido donde Pablo Maffeo evitó la primera clara oportunidad de los castellonenses al anticiparse y despejar un balón que Alex Baena apenas pudo alcanzar.

En el minuto 19, y solo uno después, el equipo local hizo su aparición en el marcador con una jugada de balón parado; Dani Parejo ejecutó un saque de esquina que Logan Costa cabeceó al fondo de las redes (min.24). Cuatro minutos más tarde, Baena amplió la ventaja finalizando con éxito un contraataque (min.24).

Sin tiempo para celebrar el gol del internacional español, Parejo también se unió a la fiesta al rematar en un centro del propio Baena (min.26), y ya en el minuto 28, Yeremy Pino aprovechó un pase de Cardona para marcar el cuarto, obligando a Dominik Greif a recoger el balón del fondo de la red una vez más.

Antes del descanso, Gerard Moreno tuvo la oportunidad de marcar el quinto, pero su remate salió desviado tras un excelente pase al área. Luiz Júnior solo tuvo que intervenir una vez para enviar a córner un disparo de Samú Costa.

Jagoba Arrasate intentó revertir la situación realizando hasta cuatro cambios; Vedat Muriqi estuvo muy cerca de anotar, pero su cabezazo se fue demasiado cruzado. A pesar de ello, Greif y Luiz Júnior realizaron paradas clave ante los disparos de Baena y el delantero kosovar.

No obstante, el ritmo del partido fue disminuyendo en los últimos minutos de la segunda mitad, donde el cuadro mallorquín lamentó la salida del eslovaco Martin Valjent, quien dejó el campo tras un golpe en la cabeza en una jugada con Baena. Así, el Villarreal se recupera de la derrota en el Reale Arena y regresa a la senda de la victoria en casa más de dos meses después, alcanzando los 33 puntos, tres más que el Mallorca, que ve interrumpida su serie de dos victorias en la liga. Para más información sobre el RCD Mallorca, visita su sitio web oficial.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *