Es fundamental no cometer errores tontos el sábado

Es fundamental no cometer errores tontos el sábado


    MADRID, 6 Abr. –

   El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Williams), que ha finalizado en la decimocuarta posición durante el Gran Premio de Japón, ha enfatizado que es necesario «aprender a no cometer errores tontos» el sábado, errores que le costaron una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida, comenzando desde la decimoquinta posición. No obstante, ha asegurado que están «en la dirección correcta».

   «Es fundamental aprender a no fallar el sábado debido a detalles tontos, como lo que me ocurrió ayer en la Q3 y, claro, la penalización. Pero una vez que solucionemos esos pequeños detalles, podremos comenzar a realizar fines de semana más completos y limpios que nos permitan puntuar, que es el objetivo», declaró en una entrevista a DAZN.

   Por ello, se queda «con lo positivo». «Aún hay que mejorar ciertas cosas para sentirme más cómodo con el coche y facilitar el fin de semana. Vamos en la dirección correcta. Es cuestión de dar muchas vueltas. 53 vueltas, aquí vinimos solo con un nuevo alerón delantero y no se puede arriesgar mucho en la salida. Me lo estoy tomando con calma para que las carreras vayan transcurriendo, adquirir experiencia y después ver de qué somos capaces», agregó.

   Por otro lado, el madrileño indicó que estuvo «muy atascado durante toda la carrera». «El ritmo estaba allí y me sentía bastante cómodo, pero al salir decimoquinto y quedarme atrapado como yo con Lawson durante toda la carrera… Hasta el segundo stint no logré adelantarlo y fue entonces cuando pude mostrar un poco más de mi ritmo. Es muy complicado adelantar, sobre todo con ese coche, el Racing Bulls, que es bastante rápido en curva rápida en un circuito como este», mencionó.

   Asimismo, valoró su adelantamiento a Nico Hulkenberg (Kick Sauber). «Le adelanté un par de veces: una en la horquilla en la 11 y otra en la 1. Hay que arriesgar, hoy era complicado pasar, Suzuka se ha convertido en una especie de Mónaco en curvas rápidas y adelantar era extremadamente complicado», explicó.

   «Me sorprendió lo complicado que era; tienes que ir 6 o 7 décimas más rápido que el coche delante y, sinceramente, aunque fui más rápido que los coches de delante, fue por 2 o 3 décimas. Para adelantar tenías que hacer algo extremo y raro, y logré hacerlo en un par de ocasiones, pero nunca llegarás a los puntos saliendo decimoquinto», destacó.

   También hizo énfasis en que en Suzuka «hay poco DRS, solo en una recta». «En otros circuitos hay tres o cuatro rectas de DRS. Luego, los coches van adquiriendo cada vez más ‘grip’, más aerodinámica, convirtiéndose en muy difíciles de seguir, y necesitas confianza y ritmo para adelantar. Hice tres o cuatro adelantamientos buenos, pero llegaron tarde», concluyó.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *