
MADRID 24 Abr. –
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reafirmado su crítica al Gobierno a pesar de la rescisión unilateral del contrato de compra de munición a una empresa israelí, considerando que anular un contrato «solo cuando te pillan» es «lamentable».
Esto lo ha expresado a través de varios mensajes en la red social X, tras la confirmación del Gobierno de que anula esta licitación de compra de balas, lo que había generado un gran malestar en Sumar, el socio minoritario de la coalición.
De hecho, el portavoz adjunto de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, considera que la decisión del Gobierno es solo para «apaciguar» las relaciones entre los socios de la coalición, PSOE y Sumar, y da por hecho que las relaciones comerciales con el Estado israelí continuarán a «pleno rendimiento» pero «ocultas».
La líder del partido morado ha mencionado informaciones que aluden a la adjudicación o formalización de 40 contratos de compra de material militar a Israel por más de 1000 millones de euros.
“Cancelar un contrato de 6 millones solo cuando te pillan (otra vez) es lamentable”, ha criticado Belarra, quien además ha acusado al Ejecutivo de no haber tomado medidas para impedir que algunas embarcaciones que trasladan material a Israel pasen por puertos o aguas nacionales.
“España está ilegalmente permitiendo la compraventa y el tráfico de armas con Israel y solo intenta simular que no cuando pillan al Gobierno”, ha concluido.
Para más información, puedes leer sobre el conflicto Israel-Palestina o conocer las posturas de Podemos respecto a la compra de armamento.



