MADRID 4 Jul. – El exentrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, reconoció estar en «shock» tras su despido oficial este jueves, a pesar de haber conseguido seis títulos en los últimos seis años, incluyendo la Liga Endesa la semana pasada, aceptando la decisión del club con la «cabeza alta».
«Estoy tranquilo, hay que asumir ciertas cosas que no dependen de ti. He estado tres años en el Real Madrid y me he dejado la vida en ello, lo he dado todo», comentó durante una entrevista en El Larguero de la Cadena Ser, unas horas después del anuncio de su salida.
El entrenador expresó su tristeza, señalando que siempre hay esperanza a pesar de los rumores de sustitución. «Desde el primer día, nunca ha habido una tranquilidad absoluta, pero he tratado de compensarlo con trabajo», añadió.
La noticia se confirmó este jueves, aunque Mateo reveló que había sido informado tres días antes, sin haber tenido contacto con el presidente del club, Florentino Pérez. «Sí me lo temía, no por nada, venía escuchando ciertos rumores, que venían de antes del ‘Playoff’. Cuando ganas la liga piensas que eran rumores sin fundamento, y piensas que continuarás, ya que realmente tienes un año más de contrato», confesó.
«Seguramente hace tres días (lo supo). Juan Carlos Sánchez me dice que no continuaré. Él me dice que le hubiera gustado que no fuera así, yo entendía que no era una decisión suya, pero no quería indagar demasiado. He disfrutado tres años magníficos. Ojalá que continúen los títulos, soy del Madrid«, agregó.
Sobre su relación con Florentino, indicó: «Nos saludamos en la celebración en la Comunidad y el Ayuntamiento pero no he sabido nada más de él. De momento no, igual mañana me manda un mensaje. Tampoco le doy demasiadas vueltas. No valoro cómo actúan los demás». A pesar de todo, Mateo valoró con satisfacción su trayectoria.
«He tenido la fortuna de estar bien rodeado, hemos conseguido los títulos. Argumentar cualquier tipo de resultado no tiene sentido; uno puede entender que se quiere dar un cambio a la sección y hay que asumirlo, pensando que tu trabajo ha sido bueno y salir con la cabeza alta. Muchas cosas quedarán en el recuerdo, en el club de mi vida, en el club que quiero», apuntó.
En cuanto a su futuro, Mateo se mostró tranquilo, a pesar de que el puesto de seleccionador nacional esté libre, ya que Sergio Scariolo es su sustituto en el Madrid. «Me gustaría seguir entrenando. Es verdad que es necesario asentarse un poco y ver esta situación, es un poco un shock. Es triste no poder seguir haciendo tu trabajo. Entiendo que tendré más opciones», afirmó.
«Sentía una responsabilidad especial al estar en este club. Siempre lo hice con dignidad, tratando de bajar un poco las pulsaciones. Me gustaría detenerme un poco. El banquillo del Madrid te aprieta a sentirte muy responsable. También tengo que dedicar tiempo a mis hijos», agregó.
«Cómo no me va a gustar dirigir a la selección española, ojalá, a la selección y a muchos clubes. Es increíble el nivel de los entrenadores en España», comentó, deseando suerte a Scariolo en su nuevo rol.
El técnico madrileño también puso en valor su trabajo. «El trabajo siempre ha sido el mismo y los resultados lo demuestran: ganar la mitad de los títulos posibles y llegar a 10 finales de 12 me hace sentir contento. Ser el cuarto entrenador que más títulos y partidos ha conseguido me llena de orgullo», concluyó.