Es una situación que no debería ocurrir

Es una situación que no debería ocurrir


   MADRID, 16 Mar. –

   El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Williams) ha afirmado que la situación que le llevó a abandonar el Gran Premio de Australia en la primera vuelta «no debería ocurrir», y ha atribuido el problema a «un cambio de marcha», además de describirlo como «cosas inexplicables».

   «Han sido condiciones difíciles, pero es una situación que no debería suceder. Al menos he podido analizar exactamente lo que ha ocurrido en los datos. En el equipo hemos observado lo que sucedió con un cambio de marcha, que por algún motivo no se ejecutó como debería, y eso me causó ese momento. Raro», comentó en una entrevista.

   El madrileño, en su primera carrera al volante de Williams, perdió el control de su FW47 de manera incomprensible en la última curva de la primera vuelta detrás del coche de seguridad, víctima de un asfalto encharcado; el monoplaza impactó contra el muro y sufrió notables daños en la parte frontal, impidiéndole continuar. Puedes leer más sobre este incidente en [F1: Incidente de Carlos Sainz en Australia](https://www.formula1.com/en/latest/article.sainz-crashes-out-in-australia.3hJhI1SPJ9gmaHTzT8CqFo.html).

   «Son cosas que pasan en los deportes de motor, cosas que a veces son un poco inexplicables, pero a partir de ahora nos podremos centrar en China y asegurarnos de que iniciamos la temporada de mejor manera», concluyó. Si te interesa el próximo GP, no dudes en visitar [Calendario de Fórmula 1 2023](https://www.formula1.com/en/race-calendar.html) para más información.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *