MADRID 22 Jun. –
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, celebró «una victoria muy importante» que les permite depender de sí mismos para avanzar a los octavos de final del Mundial de Clubes, tras un 3-1 frente al Pachuca este domingo, con el mérito adicional de haber jugado con diez casi todo el partido.
«Ha sido una victoria crucial, dada la situación en la clasificación. Era un partido necesario, y valoramos mucho el contexto, jugamos casi todo el tiempo con uno menos. Lo hemos interpretado muy bien, estoy muy satisfecho de lo inteligente que hemos sido en el juego», comentó en declaraciones a Dazn.
El técnico del conjunto blanco fue cuestionado sobre la tarjeta roja a Asencio, quien ya había cometido un penalti en el estreno contra el Al Hilal, que significó el tanto saudí (1-1). «Está decepcionado, porque es un error que marca el partido. Ya charlaremos sobre ello, pero son aprendizajes necesarios. Son situaciones claras que discutiremos con Raúl», apuntó, resaltando lo más positivo.
«La madurez con la que hemos jugado con diez es destacable. Supimos esperar y sacrificar. Tuvimos disciplina, y con balón, logramos acelerar y frenar cuando era necesario. Esta victoria nos da un impulso anímico importante para continuar en la competición», agregó desde el Bank of America Stadium (Charlotte).
Alonso subrayó el cambio que mostró su equipo tras algunas instrucciones tácticas durante la pausa por el calor en el primer tiempo, que resultaron en los goles de Vinícius y Gonzalo. «Con uno menos, Vini y Gonzalo hicieron un gran papel, y luego Arda y Jude también contribuyeron, así que estoy contento», explicó.
«Aunque son centrocampistas, tienen la capacidad de pisar el área y, para mí, han sido tres golazos. Fede es todo corazón; debemos apoyarlo y hacer que se sienta liberado y confiado, se ha quitado un poco el mal sabor del penalti fallado en el primer partido en Miami», concluyó sobre el uruguayo.