España requiere un presidente sin controversias ni sospechas

España requiere un presidente sin controversias ni sospechas


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que «ha dimitido un Sánchez Pérez-Castejón» y ha exclamado con ironía: «Por algo se empieza«

CARRIÓN DE LOS CONDES (PALENCIA), 6

Feijóo ha aconsejado este jueves al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que siga el ejemplo de su hermano y dimita, ya que, según sostiene, España «necesita un presidente libre de sospecha y no uno cercado por casos directos de corrupción».

«España necesita soluciones, no sumarios judiciales. España necesita políticos limpios, no políticos que se sienten en los banquillos ante los juzgados», ha enfatizado Feijóo tras visitar la empresa Medgon en Carrión de los Condes, acompañado del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

En su intervención, Feijóo se ha referido a la decisión de David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del jefe del Ejecutivo, quien ha renunciado unilateralmente a su contrato como jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz.

David Sánchez está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz por su contratación en la Diputación y por delitos contra la Administración Pública y la Hacienda Pública, como prevaricación, tráfico de influencias y malversación.

«HA DIMITIDO UN SÁNCHEZ PÉREZ-CASTEJÓN: «POR ALGO SE EMPIEZA»

El presidente del Partido Popular aseguró que «ha dimitido después de varios años cobrando, parece ser sin ir a trabajar, un Sánchez Pérez-Castejón». «Por algo se empieza«, ha exclamado con ironía.

Asimismo, ha instado a Sánchez y a otros altos cargos del Gobierno a que también renuncien a sus puestos. «Creo que deberían seguir este camino el fiscal general del Estado y las decenas de altos cargos del Gobierno socialista que están imputados en tramas de corrupción», ha afirmado, refiriéndose al presidente del Gobierno.

Para Feijóo, es «evidente que el Gobierno de España está atravesando problemas muy serios», ya que «tiene demasiados problemas judiciales, personales y familiares». «Y el presidente del Gobierno reúne todos ellos», ha puntualizado.

En este contexto, ha subrayado que España «necesita un presidente libre de sospecha y no uno cercado por casos directos de corrupción«. Por ello, ha señalado que, dado que el objetivo «fundamental» del Ejecutivo de Sánchez es «resolver sus problemas judiciales y personales», el PP debe concentrarse en presentar soluciones y propuestas a los ciudadanos.

LA «AGENDA DEL CAMBIO» FRENTE A LA «AGENDA DEL ESCÁNDALO»

Feijóo ha destacado que el PP ha propuesto una Ley de Conciliación para abordar el «problema de natalidad», que incluye «escuelas infantiles gratuitas». También ha mencionado el Plan Valencia para activar la economía de esta región tras la dana, además de aludir al Plan de Vivienda del partido.

Por tanto, ha enfatizado que su apuesta son políticas que sean «útiles» para los ciudadanos, a quienes, según su opinión, hay que «tomarse en serio» y «decirles la verdad». «Frente a la agenda del escándalo del Gobierno, planteamos la agenda del cambio del partido mayoritario», ha declarado.

«Vamos a seguir con la política que sirve, con la política que se hace en Castilla y León, con esa política que no pasa de moda», ha concluido, para señalar que busca llevar esa política que «sirve» al Gobierno de España si gana las elecciones.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *