Estoy cerca de alcanzar el nivel deseado con mi equipo

Estoy cerca de alcanzar el nivel deseado con mi equipo


   «Sentimos responsabilidad para los próximos años, no es que ya se haya acabado»

   BARCELONA, 18 May. –

   El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha afirmado que su equipo está casi al nivel deseado y, mirando hacia el futuro, comentó que deben mejorar para aprovechar el potencial de un grupo con hambre de títulos que aún tiene «camino por recorrer». A pesar de la derrota contra el Villarreal (2-3), se mostró satisfecho al ver a sus jugadores combatir contra un equipo que aseguró su lugar en la Champions League.

   «Ya saben cómo era el equipo el año pasado y cómo está ahora; ustedes tienen la respuesta. Pero diré que tengo al equipo casi al nivel que quiero. Podemos y debemos mejorar algunos aspectos. Sin embargo, ha sido una temporada fantástica», comentó durante la rueda de prensa sobre la evolución de su equipo.

   No solo los jugadores, sino también el staff tiene margen de mejora. «Somos humanos y debemos aprender cada día porque eso está en nuestro ‘ADN’. Quizás deba aprender a mantenerme más tranquilo durante los partidos, lo cual no es fácil. También tengo que aprender a comunicarme mejor con los árbitros. Podremos mejorar como equipo para que los jugadores tengan más posibilidades de ganar», añadió.

   Sin embargo, considera que este domingo, tras conquistar la Liga el jueves, era un día «para celebrar». «Se ha realizado un trabajo increíble en estos meses; hoy era un día para celebrar. No hay excusas, pero festejamos el título el jueves y el viernes. Estoy contento de cómo hemos jugado, porque tuvimos la oportunidad de ganar. Lo importante es que los jugadores estén felices y satisfechos con lo logrado», celebró.

   «Debemos mejorar, pero tenemos potencial, estoy seguro de ello. Por supuesto, trabajaremos duro desde el inicio de la próxima temporada. Esto es lo que puedo asegurar. Al igual que este año, no nos rendiremos ni tiraremos la toalla en ningún partido. Esa es nuestra actitud. El presidente me envió una carta diciendo que no solo se trata de ganar, sino también de cómo ganar. Esto es lo que la afición desea, y están contentos con nuestro estilo de juego, lo que es fantástico», reiteró.

   «Hemos decidido que no habría discursos; hemos cambiado. Yo siempre hablo», comentó sobre la falta de parlamentos en la celebración final en el césped. «Quiero expresar mi agradecimiento por el apoyo de la afición, es asombroso. En la rúa veía las caras felices de la gente, algunos incluso lloraban. Es increíble y representa una responsabilidad para los próximos años; no hemos terminado, apenas comenzamos este viaje», afirmó mirando hacia el futuro.

   A nivel personal, se mostró «muy contento». «Hoy, tras ganar los tres títulos, es un día feliz. Al inicio de la temporada mencioné que la sensación era como si regresáramos a casa. Durante toda la temporada, todos se han conectado muy bien, desde el staff hasta el equipo y los directivos; somos como una familia. Lo que hemos creado, no solo yo, sino todo el staff, es un trabajo magnífico. Estoy muy contento y orgulloso de ser parte de este club. Esta manera de jugar, de no rendirse, es parte del Barça, y estoy muy orgulloso de ser parte de eso», concluyó.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *