Feijóo acusa a Sánchez de permitir la entrada de un terrorista yihadista al Congreso tras los atentados en Cataluña

Feijóo acusa a Sánchez de permitir la entrada de un terrorista yihadista al Congreso tras los atentados en Cataluña


MADRID 13 Feb. –

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha responsabilizado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que se abran «las puertas del Congreso a un terrorista yihadista«, Mohamed Houli Chemlal, condenado a 43 años de cárcel por los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017. Para más información sobre los atentados, visita este enlace.

En su comparecencia en el Congreso, Mohamed Houli ha acusado al CNI de permitir que el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, formara la célula que perpetró el atentado en Cataluña. «El CNI tenía conocimiento de las intenciones que tenía el imán y permitieron que viniera y nos comiera la cabeza», ha manifestado al inicio de su intervención sin presentar pruebas. Si deseas más detalles sobre la investigación del CNI, consulta aquí.

El líder de los ‘populares’ ha criticado la decisión de permitir esta comparecencia en la comisión de investigación del Congreso sobre los atentados yihadistas de 2017, culpando directamente a Pedro Sánchez de ello.

«Normalizar pactos de investidura con formaciones que llevan a asesinos en sus listas. Amnistiar graves delitos contra el Estado para llegar al Gobierno. Abrir las puertas del Congreso a un terrorista yihadista. Todo ha pasado por primera vez con un presidente: Pedro Sánchez», ha afirmado en un mensaje en ‘X’. Para conocer más sobre los pactos de investidura, visita este artículo.

EL PP ABANDONA LA COMISIÓN Y ELEVA UNA QUEJA A ARMENGOL

El PP ha decidido abandonar la comisión de investigación del Congreso sobre los atentados yihadistas de 2017 en protesta por la comparecencia presencial de Mohamed Houli, quien llegó esposado y custodiado por un fuerte dispositivo policial.

Mohamed Houli Chemlal, que cumple prisión en Córdoba, iba a declarar inicialmente por videoconferencia, pero el juez de vigilancia penitenciaria autorizó su comparecencia en persona, con las medidas de seguridad pertinentes. Para más información sobre la prisión de Houli, consulta este enlace.

El portavoz del PP, Santi Rodríguez, ha dejado claro que su partido se opuso a la creación de esta comisión impulsada por Junts, ya que este asunto ya había sido juzgado por la Audiencia Nacional. Además, ha expresado su sorpresa por la presencia del terrorista condenado en la sala, ya que se suponía que iba a ser por videoconferencia.

Posteriormente, la portavoz adjunta del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha anunciado que el PP presentará una queja por escrito a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por el «esperpento» que, según su opinión, ha supuesto esta comparecencia en la Cámara Baja.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *