Feijóo acusa al fiscal general de delincuencia al borrar mensajes y solicita al TC que mantenga la integridad del proceso

Feijóo acusa al fiscal general de delincuencia al borrar mensajes y solicita al TC que mantenga la integridad del proceso


MADRID 11 Feb. –

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este martes que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, actúa como un **»delincuente común»** al **»borrar las pruebas que le incriminan»**. Además, ha instado al Tribunal Constitucional (TC) a que **»no manosee»** este caso y se **»dedique a lo suyo»**.

Esta declaración surge tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que sostiene que los **mensajes de WhatsApp** del dispositivo del fiscal general fueron eliminados **»hasta dos veces»** el 16 de octubre, día en que el Tribunal Supremo (TS) inició su causa.

Durante una entrevista en la *Cope*, Feijóo ha subrayado que el comportamiento del fiscal general es **»incompatible»** con el sistema democrático y ha reiterado que, al ser consciente de que está siendo investigado, debería **»dimitir»**. «Y si no dimite lo que debe hacer el Gobierno es cesarlo», ha afirmado.

Feijóo ha enfatizado que al eliminar mensajes, García Ortiz ha adoptado el **»comportamiento de un delincuente común»**, algo que se considera **»insólito en cualquier democracia occidental»** y que **»no tiene antecedentes en la democracia española»**.

PETICIÓN AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Cuando se le preguntó si cree que esto podría afectar la instrucción si el Tribunal Constitucional determina que la entrada en el despacho del fiscal general para registrarlo fue improcedente, Feijóo advirtió que sería **»insólito»** que el TC **»volviese a dejar sin efecto»** una sentencia del Supremo, como según él ha sucedido en el caso de los **ERE de Andalucía**.

«En fin, espero que se mantenga la cordura y que el Tribunal Supremo siga actuando con absoluta independencia, así como que el Tribunal Constitucional se **dedique a lo suyo**», ha manifestado, añadiendo que no quiere imaginar que esta **»hipótesis»** pueda **»cristalizar»**.

«Por lo tanto, yo espero y deseo que el Tribunal Constitucional deje de **manosear las sentencias del Tribunal Supremo** y que tengamos la garantía de un **Estado de Derecho** pleno en España. Porque si no, entramos en una situación que ya empezamos a vivir de un Tribunal Constitucional que actúa como un tribunal de última instancia, cosa que no es su función en ningún caso», ha advertido.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *