«España no está condenada a conocer realmente a su presidente a través de los whatsapps que escribía a sus colaboradores», afirma el líder del PP.
MADRID, 13 May. –
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado este martes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «está más débil que nunca» y ha enfatizado que el Congreso que su formación celebrará los días 5 y 6 de julio en Madrid servirá para presentar un PP «más fuerte que nunca».
Durante su intervención en el foro ‘Líderes en directo’, organizado por el Consejo General de Economistas de España, Feijóo ha afirmado que España tiene «un mal Gobierno», que «no funciona», y ha resaltado que su objetivo «fundamental» es que el país «vuelva a funcionar».
El jefe de la oposición ha explicado que decidió convocar un Congreso Nacional del PP por tres razones: «El primero, porque nadie sabe cuánto tiempo continuará esta legislatura inerte; el segundo, porque creo que el primer partido de España necesita un nuevo impulso y prepararse para un eventual Gobierno; y, tercero, porque estoy convencido y más ilusionado que nunca de poder servir a mi país».
Feijóo ha destacado que estas reflexiones lo han llevado a pedir al PP «un tiempo de reflexión», «análisis», «diagnóstico» y «renovación de equipos» para «tener ya el partido ordenado», asegurando que «cuando se convoquen elecciones», el PP tendrá «un proyecto nacional para España».
El líder del PP subrayó que el Congreso celebrado en 2022 en Sevilla, que lo llevó a la presidencia del partido, «fue una respuesta a los problemas del PP», refiriéndose a la controversia que enfrentó a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y al anterior presidente, Pablo Casado.
«Y el Congreso del año 25 será una respuesta a los problemas de España. En mi opinión, el presidente del Gobierno está más débil que nunca. Y yo voy a presentar al PP más fuerte que nunca», ha declarado Feijóo.
MENSAJES ENTRE SÁNCHEZ Y ÁBALOS
Tras la publicación de los mensajes entre Sánchez y el exministro José Luis Ábalos en El Mundo, Feijóo ha afirmado que España no está «condenada» a estar atenta a los whatsapp que se publican cada día.
«Y España no está condenada a conocer realmente al presidente del Gobierno a través de los whatsapps que escribía el presidente del Gobierno a sus colaboradores», ha manifestado, añadiendo que el país no debe depender de «escándalos» como única fuente de información del Gobierno.
El presidente del PP ha afirmado que «España necesita salir de la trampa» en la que los ha metido «estos últimos siete años el Gobierno» de Pedro Sánchez y que, para lograrlo, «necesita una alternativa» que «debe estar mucho mejor preparada» que el Ejecutivo actual, con un programa «ambicioso de reformas», especialmente teniendo en cuenta que llevan «siete años sin reformas estructurales» y «viviendo de la inercia».