Ferraz opina que Montero reaccionó con impotencia ante la sentencia de Alves y sugiere una mejor comunicación del caso

Ferraz opina que Montero reaccionó con impotencia ante la sentencia de Alves y sugiere una mejor comunicación del caso


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la vicesecretaria general, María Jesús Montero y la presidenta del partido, Cristina Narbona. – EVA ERCOLANESE

MADRID 31 Mar. –

El PSOE opina que las declaraciones de la vicesecretaria general, María Jesús Montero, calificando de «vergüenza» la sentencia que absuelve al futbolista Daniel Alves por el delito de agresión sexual, fueron impulsadas por la «impotencia» ante el fallo. Aunque no pretenden corregirla públicamente, reconocen que habría que explicar mejor su postura en futuras ocasiones.

Así lo afirman fuentes socialistas tras las declaraciones de Montero este fin de semana, las cuales llevaron a que diversas asociaciones judiciales y fiscales emitieran un comunicado conjunto pidiendo respeto a la presunción de inocencia y subrayando que las sentencias se fundamentan en un análisis exhaustivo de la información y la legislación vigente.

En este contexto, las fuentes consultadas señalan que sus palabras surgen de «lo cruel de la sentencia» que exonera a Alves, siendo contradictoria con una decisión anterior que lo había condenado.

En este sentido, la portavoz del PSOE, Esther Peña, ha afirmado que las sentencias «se acatan y se respetan», aunque es natural que se exprese una opinión sobre ellas. También considera «extraño» que se absuelva a una persona que ha cambiado su versión hasta cinco veces, en contraste con la fortaleza de la víctima, que se encuentra en una situación compleja y difícil.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Para más información, puede consultar los siguientes enlaces relacionados: Noticias del PSOE, Detalles sobre el caso de Daniel Alves, y La presunción de inocencia en la legislación actual.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *