BARCELONA, 4 Feb. –
El jugador del FC Barcelona, Dani Olmo, ha realizado una parte del entrenamiento de este martes con el grupo y podría recibir el alta médica a tiempo para participar este jueves en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Valencia en Mestalla. Se espera también la presencia de Gavi, quien tras recibir un golpe en la cabeza durante el duelo liguero contra el Alavés, quedó trabajando en el gimnasio.
Dani Olmo, quien ha estado fuera del equipo durante las dos últimas semanas debido a una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha, se reincorporó este martes en parte a la dinámica grupal y llevó a cabo una porción de la sesión con sus compañeros.
“A la espera de ver cuándo podrá entrar de nuevo en las convocatorias, el egarense sigue progresando en su recuperación”, explicó el club, que aún no confirma si estará disponible para Hansi Flick el jueves.
Más allá del enfrentamiento copero, el Barça tiene un compromiso significativo en LaLiga EA Sports esta semana con su visita al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde Olmo podría participar si no llega a tiempo para Mestalla.
Por otro lado, la participación de Gavi en estos dos partidos también es incierta después de sufrir un «traumatismo craneoencefálico» en los primeros minutos del encuentro contra el Alavés, que finalizó con victoria blaugrana (1-0).
Aunque las pruebas médicas descartaron cualquier complicación, se ha decidido que se le realice un control evolutivo con precaución. Por esta razón, el centrocampista ha estado realizando trabajo en el gimnasio mientras sus compañeros se entrenaban en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.