Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Próximo
MADRID 23 Mar. –
La insurgencia **hutí** de Yemen ha anunciado este domingo que ha lanzado un **ataque** contra el gran aeropuerto israelí de **Ben Gurión**, así como su segunda operación en menos de 48 horas contra el portaaviones estadounidense **’Harry S. Truman’**, plataforma de lanzamiento de la operación militar norteamericana que comenzó la semana pasada contra los rebeldes.
Ni el Gobierno israelí ni el Ejército norteamericano han constatado por ahora estos **ataques**, el primero de los cuales fue efectuado con un **misil hipersónico**, según el portavoz militar **hutí**, el coronel Yahya Sarea, y con aviones no tripulados y misiles en el caso del portaaviones.
Todo lo que el Ejército israelí ha confirmado este domingo ha sido la **intercepción** a primera hora de este domingo de un **misil** procedente de territorio **yemení**, que ha llevado a «millones» de israelíes a buscar refugio después de hacer saltar las alertas en varios puntos del país.
«Tras las alertas activadas hace poco tiempo en varias zonas del país, la Fuerza Aérea interceptó un **misil** lanzado desde Yemen», ha informado el Ejército israelí en una publicación en su cuenta en la red social X, donde aclararon que «el **misil** ha sido interceptado antes de que cruzara al territorio del país».
Información sobre la situación en Yemen | Operación Inherent Resolve | Interceptación de misiles desde Yemen a Israel