MADRID 21 Feb. –
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que están evaluando las **informaciones** que sugieren que el Movimiento de Resistencia Islámica (**Hamás**) habría entregado este viernes a la Cruz Roja el cuerpo de un rehén que podría ser el de **Shiri Bibas**, cuyo resto debería haber sido entregado el día anterior.
El Ejército de Israel ha afirmado en sus redes sociales que «está investigando» las **informaciones** acerca de **Shiri Bibas** y que «representantes de las FDI están en contacto con la familia». La prensa palestina había señalado anteriormente que **Hamás** había entregado el cuerpo de **Bibas** a la Cruz Roja.
«Entregamos el cuerpo de la prisionera israelí **Shiri Bibas** a la Cruz Roja», ha comentado **Mahmud Mardawi**, un alto cargo de **Hamás**, a la cadena árabe **Al Arabiy**. Hasta ahora, el organismo internacional no se ha pronunciado, aunque fuentes consultadas por la prensa israelí sugieren que la Cruz Roja lo habría confirmado.
**Israel** informó en las primeras horas del día que ha llevado a cabo el proceso de **identificación** de tres de los cuerpos de los rehenes entregados el día anterior por **Hamás**, que supuestamente pertenecían a una misma familia, confirmando la identidad de los dos menores, aunque ha indicado que el de la madre no coincide.
**Hamás** declaró el martes que entregaría los cuerpos de **Shiri Bibas** y sus dos hijos, que tenían cuatro años y nueve meses en el momento del secuestro. **Oded Lifshitz**, de 83 años, estuvo en manos de **Yihad Islámica**. Su esposa, **Yocheved**, también secuestrada el 7 de octubre de 2023, fue liberada durante la tregua pactada en noviembre de ese año.
Detalles sobre los cuerpos de rehenes