MADRID 8 Abr. –
La candidata de Podemos a las elecciones generales, **Irene Montero**, ha cerrado la puerta a una alianza con Sumar para las elecciones generales, afirmando que desea conformar una candidatura de paz, mientras que **Yolanda Díaz** se muestra a favor del rearme. Montero ha llamado al socio minoritario del gobierno de coalición a integrarse en el PSOE.
En una entrevista en ‘La hora de la 1’ de TVE, se le cuestionó sobre la posibilidad de una nueva confluencia con Sumar. La eurodiputada expresó su deseo de crear una candidatura «con la gente que defiende la paz» y que «está en contra del rearme», señalando que «el problema» de Sumar es su cercanía con el Partido Socialista.
Según Montero, «Yolanda Díaz considera aceptable el aumento del gasto en armas», ya que el presidente del Gobierno, **Pedro Sánchez**, «le ha prometido que no tocará el gasto social». «Creo que son dos posiciones muy distintas en este momento», agregó.
En lugar de colaborar con Sumar, Montero instó a esta formación a unirse al PSOE y a los socialistas a cumplir con su parte, uniendo fuerzas con «aquellos sectores del PSOE que actualmente están fuera del PSOE», tal como se espera de Podemos que «haga la unidad entre los sectores de la izquierda».
«Estamos viendo en España que hay sectores del PSOE que están fuera de este, y el PSOE debe también hacer la unidad. Eso no elude nuestra responsabilidad como izquierda, que es hacer crecer las fuerzas de la paz, contra el rearme, así como las del feminismo, del antirracismo y del antifascismo», concluyó.