MADRID, 22 Abr. –
La tenista española Jessica Bouzas ha avanzado este martes a la segunda ronda del Mutua Madrid Open, quinto WTA 1000 de la temporada que se celebra en tierra batida, tras superar con claridad a la tenista egipcia Mayar Sherif en dos sets (6-3, 6-1) en un partido que duró una hora y 12 minutos.
Bouzas logra por segundo año consecutivo alcanzar la segunda ronda del Mutua Madrid Open, después de un debut impresionante en el que dominó a la egipcia Mayar Sherif con un excelente servicio. La gallega no dio ninguna oportunidad de ruptura a su rival y ganó el 74% de los puntos disputados, incluyendo dos saques directos.
El encuentro comenzó a inclinarse a favor de Bouzas en el tercer juego del primer set con su primera ruptura. Esta ventaja se amplió a lo largo de la manga gracias a la solidez de su saque y la inconsistencia de la egipcia con el suyo, quien volvió a ceder en el noveno juego, cerrando el primer set con un marcador de 6-3.
El segundo set fue aún más contundente, donde Bouzas, tras caer en cuartos de final en Reuen ante Elina Svitolina, ganó confianza con su derecha. Así, la española sólo permitió a su rival sumar un juego en una manga que finalizó en tan solo 26 minutos, con un claro 6-1. Ahora, la gallega buscará avanzar por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Madrid frente a la polaca Magdalena Frech, cabeza de serie número 27 del torneo.
En la primera ronda del cuadro femenino del Mutua Madrid Open, la exnúmero uno del mundo Naomi Osaka fue derrotada por la italiana Lucia Bronzetti en un emocionante partido que se resolvió en tres sets (6-4, 2-6, 6-4). Por otro lado, la joven filipina Alexandra Eala avanzó a la segunda ronda tras vencer rápidamente a la búlgara Viktoriya Tomova (6-3, 6-2) en una hora y 17 minutos de juego.