Joventut, Baskonia y Gran Canaria se benefician de la desconcentración del Manresa frente al Breogán.

Joventut, Baskonia y Gran Canaria se benefician de la desconcentración del Manresa frente al Breogán.


   MADRID, 3 May. –

   El Joventut Badalona, el Saski Baskonia y el Dreamland Gran Canaria han triunfado este sábado con resultados de 87-79 contra el Surne Bilbao Basket, 90-84 frente al Casademont Zaragoza y 98-83 ante el Coviran Granada en la jornada 30 de la Liga Endesa. Estos resultados aprovecharon la derrota (93-104) del BAXI Manresa contra el Río Breogán, apretando así la zona del ‘playoff’.

   En el Fernando Buesa Arena, los visitantes se recuperaron de un mal comienzo; sin embargo, las alternancias dejaron todo abierto tras el descanso (44-42). Al volver de vestuarios, el Baskonia comenzó y terminó bien un tercer periodo donde tomó ventajas, pero el Zaragoza se acercó de nuevo hasta que un triple de Nikos Rogkavopoulos selló el partido.

   Esto dejó al equipo maño con un balance de 12-18 en mitad de tabla y al vitoriano con un registro de 16-14 en el octavo puesto, solo dos por debajo del Joventut tras su remontada al reciente campeón de la FIBA Europe Cup. A pesar de estar 17-24 arriba, el Bilbao sufrió en el Olímpic con los 20 puntos de Devon Dotson y otros 19 de Kassius Robertson.

   La ‘Penya’ cambió el rumbo a mediados del segundo periodo y, tras el descanso, construyó ventajas (60-49, 62-51) que mantuvo hasta el final. Esto permitió al equipo badalonés consolidar su sexta posición (17-13) y dejó a los bilbaínos con un balance de 10-20 en tierra de nadie, lejos de un descenso que acecha al Granada (7-23).

   En su visita al ‘Granca’, los nazaríes dieron batalla en el primer periodo, pero encajaron 33 puntos en el segundo y estuvieron a remolque desde entonces. Nico Brussino lideró la anotación local con 15 puntos, colocándoles con un balance de 16-13 y preparándose para un duelo pendiente el 14 de mayo contra el Hiopos Lleida.

   Por último, en el Nou Congost, los anfitriones pagaron caro su mala salida. Estando 10-25 abajo tras 10 minutos y 35-59 al descanso, los jugadores de Diego Ocampo intentaron reaccionar sin éxito. Su rival administró esa ventaja, confiando su ataque en Dae Dae Grant, y la victoria puso al Breogán con una marca de 13-17, mientras que el Manresa se quedó con 16-14.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *