Juan Bravo: El PP debe prepararse para las elecciones desde septiembre, mientras Sánchez decidirá la fecha según sus intereses

Juan Bravo: El PP debe prepararse para las elecciones desde septiembre, mientras Sánchez decidirá la fecha según sus intereses


MADRID 10 May. –

El vicesecretario económico del PP, **Juan Bravo**, sostiene que su partido debe estar «preparado» para unas próximas **elecciones generales**, ya que tras el verano comenzará un ciclo electoral que incluye comicios autonómicos en **Andalucía** y **Castilla y León**, entre otras comunidades. Sin embargo, reconoce que el presidente **Pedro Sánchez** solo convocará elecciones cuando le convenga.

En una entrevista en el programa ‘Parlamento’ de ‘RNE’, Bravo fue cuestionado sobre si sería necesario que el PP realizara cambios significativos para afrontar un posible adelanto electoral, o incluso si deberían anticipar el **congreso** del partido previsto para el próximo año.

A este respecto, Bravo defendió el «compromiso» del líder del PP, **Alberto Núñez Feijóo**, de tener al partido «preparado de la mejor manera posible» para cualquier eventual convocatoria electoral. Reconoció que, «en cuanto pase el verano», comenzará un «ejercicio electoral» con las elecciones de **Castilla y León** y las andaluzas, que están programadas para **2026**, seguidas de las elecciones generales, autonómicas y municipales.

«Nos gustaría que **Sánchez**, en vez de hacer consultas públicas para una OPA, hiciese una consulta pública para una **España que funcione mejor**», bromeó Bravo, añadiendo que solo lo hará cuando le «interese». Reiteró que la «obligación» del PP es «estar preparado».

Según Bravo, gracias a las propuestas que su grupo impulsa en las **Cortes Generales**, la ciudadanía tiene «más o menos» claros los «pilares fundamentales» del programa de **Feijóo** y «cuál es su plan cuando llegue».

Para más información sobre el **PP**, visita nuestra sección sobre el Partido Popular. También puedes leer artículos relacionados sobre Pedro Sánchez y su posible gestión electoral.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *