Advierte a Sánchez que no son la «muleta» del Gobierno y le insta a aprobar un decreto con los temas «urgentes»
MADRID, 28 Ene. –
La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha descartado haber negociado «ni una coma» del decreto ómnibus con el Gobierno, como afirmaba el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. Por ello, ha instado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a aprobar este martes en el Consejo de Ministros un decreto con los temas que sí son «urgentes».
Así lo ha expresado la dirigente independentista en una entrevista en TVE, al ser cuestionada sobre las declaraciones del ministro Bolaños, quien aseguró que el apoyo de Junts al decreto ómnibus estaba sellado desde diciembre.
«El PSOE y Sumar no han negociado ni una coma de este real decreto con nosotros», ha afirmado Nogueras, dejando claro que la decisión de aprobar o no el decreto está en manos del Gobierno, ya que desde su formación han dejado «meridianamente claras» sus «líneas rojas».
JUNTS SÍ LO APOYARÍA
«Hoy mismo el Gobierno español puede aprobar un real decreto con la revalorización de las pensiones, con el descuento en transporte, con las ayudas a la dana o a determinados suministros, temas que son realmente de urgencia y de afectación social. El Gobierno sabe perfectamente que nosotros vamos a apoyarlos», ha defendido.
Por ello, Nogueras ha subrayado que lo que tienen que hacer desde el Ejecutivo si quieren que las medidas salgan adelante es «negociar» con Junts y trabajar «pieza a pieza». En esta línea, ha destacado que el acuerdo firmado con el PSOE existe «precisamente porque no hay confianza».
«No nos pueden pasar un texto de 140 páginas y pretender que lo avalemos en 24 horas», ha enfatizado, al tiempo que ha criticado al Gobierno por intentar, en su opinión, utilizar este decreto para «colar temas que no son para nada urgentes».
Desde Junts se niegan a «tragar» con todo lo que presenta el Gobierno, ya que no son la «muleta» de ningún Gobierno español, ni están para dar estabilidad, ha resumido.