
Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Próximo
MADRID 3 Feb. – La Autoridad Palestina ha denunciado este lunes una «limpieza étnica» a manos del Ejército israelí en la Cisjordania ocupada y ha solicitado a Estados Unidos que intervenga lo antes posible para asistir a la población palestina en dichas zonas.
Nabil abú Rudeina, portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha «condenado la ocupación», así como los objetivos expansionistas y la «continuada guerra contra el pueblo palestino en Cisjordania».
Según el comunicado de la Autoridad Palestina, las autoridades de Israel pretenden «continuar con sus planes de desplazamiento forzoso y limpieza étnica», alertando sobre el «peligro» que representan estos planes para «el futuro de toda la región».
Además, ha enfatizado que las recientes acciones «agresivas» por parte de las «fuerzas de ocupación» en Cisjordania han resultado en la muerte de 29 personas y el desplazamiento de miles de civiles desde los campos de refugiados de Yenín y Tulkarem.
«Exigimos la intervención inmediata de las autoridades estadounidenses antes de que sea demasiado tarde para detener esta agresión contra nuestro pueblo y nuestra tierra, que está siendo explotada de forma incontrolable. Todo el mundo pagará su precio», ha subrayado.
Asimismo, ha resaltado que el pueblo palestino «no aceptará ningún plan que incluya el desplazamiento a una tierra alternativa». «Amenazar a nuestra gente no beneficiará a nadie y únicamente llevará a una destrucción masiva aquí y en toda la región, ya sea hoy o mañana», ha puntualizado.
Para más información, puedes consultar estos artículos:
Más sobre el conflicto en Oriente Medio,
Intervención de Estados Unidos en la región.



