MADRID 18 Abr. –
La Casa Blanca ha informado este viernes que está considerando la **destitución del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed)**, Jerome Powell, tras las críticas recibidas por parte del presidente Donald Trump desde el Despacho Oval.
«El presidente y su equipo siguen analizando este asunto», ha manifestado el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, a los medios, sin ofrecer más detalles, según ha indicado la agencia Bloomberg. Para más información acerca de las políticas fiscales, puedes consultar nuestro artículo sobre políticas fiscales.
Esto ocurre después de que el magnate republicano declarara en una rueda de prensa junto a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que no está satisfecho con **Powell**. «Se lo he hecho saber. Y si quiero que se vaya, se irá rapidísimo», advirtió. Lee más sobre las declaraciones de Trump en este recurso externo: Críticas de Trump a Powell.
Días antes, el presidente le volvió a criticar a través de un mensaje en la red social Truth Social por su **lentitud** en la reducción de tasas de interés. El mandato de Powell como presidente se extiende hasta mayo de 2026, mientras que su mandato como gobernador abarca hasta febrero de 2028. Para más detalles sobre el funcionamiento de la Reserva Federal, visita nuestra página sobre la Reserva Federal.