La exesposa de Rato demanda a su inquilino por difamación en Internet

La exesposa de Rato demanda a su inquilino por difamación en Internet


MADRID 19 Feb. –

**María de los Ángeles Alarcó Canosa**, expresidenta de Paradores y exmujer de Rodrigo Rato, ha presentado una **querella** contra el inquilino de su chalé ubicado en **El Viso** (Madrid), a quien acusa de haber utilizado su nombre para crear un sitio web en el que la difamaba. El problema, señala, se origina en la falta de devolución de la fianza depositada en el **IVIMA** por un total de **9.000 euros**.

En la querella, se le imputan delitos de **suplantación de identidad**, **injurias**, realización arbitraria del propio derecho, **extorsión** y **acoso** (stalking).

En el documento, Alarcó Canosa aclara que, dado que «no le devolvió la fianza con la rapidez requerida (…) pues estaba revisando los desperfectos y daños», el querellado, un experto en **creación de webs**, «se apropió y utilizó su nombre y apellido» para crear un dominio denominado [angelesalarco.com](http://www.angelesalarco.com), donde la insultaba y difundía **falsedades** sobre ella y la vivienda.

Alarcó Canosa ha declarado este lunes en los juzgados de **Plaza de Castilla** como querellante, y el juez ha concedido diez días a las partes para presentar alegaciones. Se espera que la defensa del inquilino, liderada por el abogado **Yégor Varela**, solicite el archivo del caso, argumentando que se trata de un asunto civil y no penal.

«PRESIONÓ» PARA LA DEVOLUCIÓN DE LA FIANZA

La exmujer de Rato indica en la querella que el inquilino, «en lugar de acudir a los juzgados o intentar aplicar la **legislación vigente**, presionó (…) para la devolución de la fianza, (…) creó el dominio apropiándose del nombre y apellido de la querellante, y publicó un artículo totalmente **falso**, que lesiona su honor (…), y que no solo ha sido público por su difusión en **Internet**, sino que ha tenido más de **700 consultas**».

Fuentes jurídicas indican que desde el inicio del alquiler en **2020**, se notificaron desperfectos en la casa, y ante la falta de respuesta tras solicitar la devolución de la fianza, la arrendadora volvió a poner la propiedad en alquiler. Esto llevó al inquilino a abrir una web detallando su experiencia y exponiendo las razones por las que se sentía perjudicado.

Para más información sobre cuestiones legales relacionadas con arrendamientos, visita nuestra sección sobre arrendamientos. También puedes consultar artículos de interés sobre derechos de arrendatarios y arrendadores.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *