MADRID 20 Feb. –
La abogada de la exesposa de Koldo García ha contactado con el Senado para aclarar que su cliente no fue citada para comparecer ante la comisión de investigación sobre la presunta trama de corrupción relacionada con el supuesto amaño de adjudicaciones para la compra pública de mascarillas. Además, ha informado que la dirección a la que se envió la citación «no es ni donde está ni donde ha estado empadronada» su mandante. La abogada también indica que, de acudir finalmente, no responderá a las preguntas de los senadores debido a que está siendo investigada judicialmente por esos hechos.
En el correo electrónico de la abogada, se destaca que ayer tomaron conocimiento por los medios de esta supuesta citación, y que intentaron contactar «sin éxito» con el Senado «para verificar la veracidad de las informaciones publicadas».
Además, subraya que el domicilio donde intentaron contactar a su cliente tampoco es «la dirección donde puntualmente recibe las notificaciones judiciales ni donde recibe las comunicaciones del paro o de la seguridad social«, y añade que tampoco coincide con la dirección de ningún familiar.
Por otro lado, ha negado de manera categórica que, como se mencionó en la comisión este jueves, su cliente fuera citada el día 11 de febrero a las 11:13 horas por vía telefónica, aunque confirma que «se han puesto en contacto telefónico con su expareja, Koldo García, para intentar notificarla a través de él».
En este contexto, menciona que él «les facilitó el teléfono» de su cliente «para que pudieran llamarla ya que él no era la persona indicada para comunicar un asunto tan delicado».
Tras estas aclaraciones, la letrada expresa en su misiva a la comisión que afirman que su cliente «no ha sido citada para comparecer» ante dicho órgano y solicita que «si están interesados en que acuda, procedan a notificárselo de manera fehaciente conforme a la Ley Orgánica 5/1984 de 24 de mayo, sobre Comparecencia ante las Comisiones de Investigación del Congreso y del Senado o de ambas cámaras».
«No obstante, les comunicamos que, si bien (…) no tiene ningún inconveniente en comparecer ante la comisión, en ningún caso podrá contestar a sus preguntas, por expresa indicación de su dirección letrada, dado que los hechos están siendo investigados en sede judicial, y ella actualmente tiene la consideración de investigada», concluye.
Cabe recordar que en la sesión de este jueves de la comisión, los senadores esperaban interrogar a la expareja de Koldo García. Tras no celebrarse la misma, el presidente de la comisión ha recordado la obligación de todos los ciudadanos de acudir a las comisiones de investigación, por lo que ha anunciado que se estaba considerando trasladar esta situación a la Fiscalía.