El centrocampista blaugrana Fermín López entrena sobre el césped al margen del grupo
BARCELONA, 3 Oct. –
El jugador del FC Barcelona Lamine Yamal estará entre dos y tres semanas de baja, por lo que se perderá el partido contra el Sevilla FC del fin de semana y los dos partidos con España, al resentirse de las molestias en el pubis que aparecieron en la anterior ventana internacional. Mientras, Fermín López ha comenzado a realizar trabajo de campo al margen de sus compañeros este viernes, avanzando en su recuperación de la lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho.
«Las molestias en el pubis que arrastra el jugador Lamine Yamal han reaparecido después del partido contra el PSG. Es baja contra el Sevilla y el tiempo previsto de recuperación es de 2-3 semanas», aseguró el FC Barcelona en un comunicado.
Lamine se lesionó en el pubis durante la anterior concentración con España y de hecho jugó el segundo partido infiltrado, lo que le hizo perderse cuatro partidos con su club, tres en LaLiga EA Sports y uno en la Liga de Campeones.
El delantero internacional regresó al Barça el 28 de septiembre, casi dos semanas después de su lesión en el pubis con España, jugando 32 minutos y haciendo una asistencia en la remontada contra la Real Sociedad. El 1 de octubre, jugó el partido completo de ‘Champions’ contra el PSG (derrota en casa por 1-2), aunque terminó visiblemente cansado.
Con esta recaída, el de Mataró se perderá el cuarto duelo liguero en este inicio de temporada –ha jugado los otros cuatro, la mitad– y no podrá acudir a la convocatoria del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, quien este mismo viernes lo había llamado de nuevo.
Por su parte, Fermín López, que arrastra una segunda lesión muscular tras sufrir otra en el recto de la pierna izquierda a principios de septiembre, está más cerca de poder entrenar con el grupo. Esto le permitirá considerar su regreso al equipo en uno o dos semanas, dependiendo de la evolución de la zona afectada tras esta nueva carga de trabajo.
La plantilla de Hansi Flick ha regresado a los entrenamientos este viernes en una sesión de recuperación para empezar a preparar el desplazamiento al campo del Sevilla, que se llevó a cabo en la Ciutat Esportiva, con Fermín López realizando trabajo en las instalaciones y sobre el césped, pero al margen del equipo.