MADRID, 5 Feb. –
El entrenador del Atlético de Madrid, **Diego Pablo Simeone**, hizo un comentario sarcástico sobre cómo sus jugadores llegarán «de la misma manera que siempre» al Estadio **Santiago Bernabéu**, específicamente «en autobús», evitando la controversia que rodea al **Real Madrid** después de su queja sobre los árbitros en el encuentro contra el **RCD Espanyol**.
Tras conseguir una victoria contundente de 5-0 contra el **Getafe CF** y avanzar a las semifinales de la **Copa del Rey MAPFRE**, el ‘Cholo’ se mostró relajado al ser preguntado sobre el comunicado del equipo merengue después del partido en el **RCDE Stadium**. «Del comunicado respeto absolutamente la opinión que tienen todas las personas y vamos a llegar de la misma manera que llegamos siempre al Bernabéu, en autobús», bromeó durante la rueda de prensa.
Sobre la victoria ante los azulones, Simeone destacó **varias cosas** que le agradaron. «El equipo interpretó bien el partido que tenía que hacer. Buscamos ser contundentes, tuvimos velocidad, intensidad y agresividad ofensiva. Es cierto que el Getafe cambió mucho en comparación con sus partidos anteriores contra la **Real Sociedad** y el **Barcelona**, pero nosotros también jugamos con una intensidad alta, buscando pasar el turno», resumió el técnico argentino.
En sus elogios, pero sin mencionar a su hijo directamente, comentó: «Estoy muy contento y orgulloso de lo que hace ese jugador de cantera porque está demostrando que está ahí porque lo merece. Siempre que podemos ver a chicos de la cantera destacarse, es una ilusión para los aficionados y para nosotros, que los hemos visto crecer».
«Hablo de los **Saúl**, de los **Thomas Partey**, de los **Koke**, de **Riquelme**, de **Lucas Hernández** y no quiero olvidarme de otros como **Pablo Barrios**. Todos ellos traen esa salud y esa posibilidad para los que están entrenando, para que sepan que si lo hacen bien, tienen la oportunidad de competir», añadió.
«Siento que cuando llegan al primer equipo y lo hacen bien, la satisfacción es para todos. Para aquellos que lo hicieron en años anteriores y para nosotros, que ahora los acompañamos para que continúen mejorando», insistió Simeone.
De nuevo, el tema de su hijo **Giuliano**, quien anotó los dos primeros goles contra el Getafe, surgió. «El primer gol lo grité con la importancia que tenía, el segundo con menos intensidad porque el partido no estaba cerrado y el tercer gol con más euforia porque estábamos encaminando el partido», explicó.
«No grito de una forma u otra. Hay momentos en que entiendo que el partido no está cerrado. El 1-0 y el 2-0 no son resultados definitivos. Por eso, la efusividad varía según la importancia de cada gol», matizó desde el **Riyadh Air Metropolitano**.
«Queda mucho por delante. Debemos concentrarnos en seguir trabajando del mismo modo. Lo más positivo es que los jugadores que entran lo hacen con mucho entusiasmo. Aquellos que ingresan, compiten, ya sea 10, 15, 20, media hora o 45 minutos. Eso es fundamental», se mostró satisfecho.
«Es la pequeña diferencia que podemos tener con otros equipos. Si mantenemos esa estabilidad y competencia que demuestran los chicos, habrá oportunidades de seguir avanzando en esta temporada», pronosticó el ‘Cholo’ para los próximos meses.
Respecto al próximo derbi contra el **Real Madrid**, Simeone evitó profundizar. «Seguramente del jueves al sábado aparecerán muchas cosas en los periódicos, como es típico en un clásico de la ciudad. Es un placer que esto suceda. Es bonito que dos equipos de la misma ciudad puedan competir», afirmó.
Cambiando de tema, subrayó sus ideas. «No hay nada diferente a lo que estamos tratando de construir. El equipo busca, quiere y disfruta del camino que estamos recorriendo, ya sea en la **Copa del Rey**, en **Champions** o en **Liga**. Nos enfrentaremos a un grandísimo rival el sábado, y el viernes volveremos a charlar», concluyó.
Para más información sobre el próximo derbi, visita nuestra sección de deportes. También puedes leer sobre la actual temporada en La Liga y seguir los resultados del estado de forma de los equipos en Copa del Rey.