Los Eagles impiden que los Chiefs hagan historia.

Los Eagles impiden que los Chiefs hagan historia.


MADRID 10 Feb. –

Los Philadelphia Eagles se coronaron este domingo como campeones de la temporada 2024 de la NFL estadounidense tras conquistar la LIX edición de la Super Bowl, aplastando a los Kansas City Chiefs con un contundente 40-22 en un partido donde fueron abrumadoramente superiores.

Los Chiefs, liderados por Patrick Mahomes, Travis Kelce y el entrenador Andy Reid, aspiraban a ser el primer equipo en obtener tres trofeos Vince Lombardi de manera consecutiva, pero su intento se vio frustrado en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, donde las ‘Águilas’ se alzaron con su segundo título desde su primera victoria en 2018, en aquella ocasión frente a los también dominantes New England Patriots de Tom Brady.

Los Eagles se «desquitaron» de su derrota en la final de hace dos años, donde fueron superados por un ajustado 38-35. En esta oportunidad, el trabajo del Coordinador Defensivo Vic Fangio y el rendimiento del ‘quarterback’ Jalen Hurts, quien fue nombrado ‘MVP’, fueron cruciales para desmantelar la ofensiva de los Chiefs, a los que les resultó difícil encontrar respuestas ante la presión de su rival.

Mahomes padeció una noche inusual, siendo víctima de seis ‘sacks’ y sufriendo dos interceptaciones casi consecutivas, las cuales resultaron muy perjudiciales para su equipo. Aunque el ‘running back’ Saquon Barkley fue frenado, logró destacar al final con un total de 2.490 yardas en la temporada, superando el récord de Terrell Davis de 1998.

A pesar de que Barkley fue contenido, Jalen Hurts dirigió el partido con maestría, tomando decisiones correctas que permitieron a los Eagles controlar el reloj y el juego. Hurts finalizó con dos pases de ‘touchdown’, 222 yardas (17/22) y 72 yardas en carrera, contribuyendo a desarticular la defensa de los Chiefs.

Desde los primeros compases, los cuatro veces campeones de la NFL se dieron cuenta de que no tendrían un Super Bowl fácil frente a la mejor defensa de la liga, con la que poco pudieron hacer hasta el tercer cuarto, cuando finalmente anotaron su primer punto.

El primer ‘drive’ de Mahomes culminó en solo 12 yardas, mientras que la respuesta de los Eagles fue inmediata con un ‘touchdown’. Hurts, respaldado por su sólida línea ofensiva, no abusó de Barkley y distribuyó bien el juego. El 7-0 a favor de Philadelphia marcó el comienzo de una ventaja que los asentó.

Los campeones de la Conferencia Nacional continuaron presionando a Mahomes, quien experimentó una auténtica pesadilla, sin poder encontrar a Kelce o a otros receptores. Su ataque fue efímero, mientras los Eagles empezaban a romper el partido en el segundo cuarto.

MAHOMES SUFRE

Un ‘field-goal’ puso el 10-0 y en el siguiente ataque, Mahomes fue ‘sackeado’ dos veces y luego interceptado por Cooper DeJean, quien devolvió el balón para el segundo ‘touchdown’ (17-0). El ganador de tres anillos estaba desactivado y cometió otro error que le dio el balón a los Eagles cerca de su ‘end zone’. Hurts no perdonó y conectó con AJ Brown para establecer un 24-0 que sentenció el primer tiempo.

La esperada reacción de los campeones de la Conferencia Americana tras el espectáculo de Kendrick Lamar no llegó. La defensa de los Eagles siguió presionando a un Mahomes desprotegido, mientras Hurts, disfrutando de un tiempo considerable para decidir, encontró a Devonta Smith para el tercer ‘touchdown’ que, junto a un ‘field-goal’, parecía cerrar el choque (34-0).

Mahomes logró recuperar algo de su talento con un ‘TD’ de Xavier Worthy antes del final del tercer cuarto (34-6); sin embargo, no hubo señales de un milagro similar al recordado de los Patriots ante los Falcons en 2017. Los Eagles continuaron presionando al ‘quarterback’ y, al final, redujeron el ritmo, permitiendo a Mahomes algunos momentos para recuperar el marcador.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *