Los 'Hispanos' enfrentan dificultades ante Eslovaquia, pero se preparan para la final del TIE contra Noruega.

Los ‘Hispanos’ enfrentan dificultades ante Eslovaquia, pero se preparan para la final del TIE contra Noruega.


    MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –

   La selección española masculina de balonmano ha logrado una victoria este viernes frente a Eslovaquia (34-30) en un encuentro muy reñido durante la tercera jornada del Torneo Internacional de España (TIE), una competición amistosa que sirve de preparación para el Campeonato del Mundo de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025. Este sábado, se enfrentarán en la final a Noruega.

   Los jugadores de Jordi Ribera, que en su debut el miércoles en el Ciutat de Castelló no tuvieron problemas para vencer a Argentina (32-18) en el arranque del Grupo A, encontraron más resistencia por parte del equipo balcánico, decidido a superar su tropiezo del jueves ante la albiceleste (26-30).

   De este modo, Eslovaquia tomó las primeras ventajas, aprovechando una España en fase de experimentación que probó con una defensa abierta. No obstante, la actual medallista de bronce olímpico no se dejó intimidar y se mantuvo en la contienda, respaldada en gran medida por el buen desempeño del portero Gonzalo Pérez de Vargas y el trabajo ofensivo de Dani Fernández.

   De hecho, un gol del extremo del TVB Stuttgart permitió a España adelantarse por primera vez en el minuto 17 (9-8), antes de que Abel Serdio ampliara la ventaja (10-8). Eslovaquia se mantuvo firme y logró llegar al descanso solo un punto abajo (14-13).

   La igualdad continuó al comienzo de la segunda parte, donde ambos equipos se alternaron el control del marcador. Los hombres dirigidos por el español Fernando Gurich se pusieron al frente brevemente en el minuto 40 (19-20), aunque Imanol Garciandia devolvió la iniciativa a los ‘Hispanos’ (21-20).

   A pesar de que seguían sintiéndose algo incómodos en defensa, los de Jordi Ribera lograron establecer un +3 por primera vez en el partido a menos de diez minutos del final (30-27), y los esfuerzos de los balcánicos no impidieron que los anfitriones se clasificaran para la final del sábado contra Noruega, que terminó en primera posición del Grupo B.

   El TIE, la tradicional competición amistosa organizada por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), sirve para que los ‘Hispanos’ afinen su preparación para el Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025, que se disputará entre el 14 de enero y el 2 de febrero. España debutará el próximo jueves 16 de enero ante Chile en Oslo.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *