Lukashenko se ofrece a dialogar con la oposición tras ser reelegido con éxito en las elecciones presidenciales de Bielorrusia

Lukashenko se ofrece a dialogar con la oposición tras ser reelegido con éxito en las elecciones presidenciales de Bielorrusia

«Me da igual si la UE reconoce o no las elecciones», asegura el presidente, que reitera su voluntad de diálogo con Bruselas.

MADRID, 26 Ene. –

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha emitido su voto este domingo en unas elecciones donde se presenta como el favorito indiscutible para mantener tres décadas de mandato, mientras rechaza las críticas provenientes de Occidente, que acusan de aplastar a la oposición y manipular el proceso electoral en favor del gobernante.

«Me da absolutamente igual si la Unión Europea reconoce o no estas elecciones. Lo que me importa es que lo hagan los bielorrusos», declaró Lukashenko en una rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales.

No obstante, el mandatario ha expresado su disposición a dialogar con Bruselas —a pesar de que las autoridades europeas han calificado estas elecciones como una «farsa» y consideran a Bielorrusia un vasallo de Rusia, cómplice en su guerra contra Ucrania— siempre que se acepten las condiciones de conversación acordadas con Bielorrusia.

«Si responden a nuestra propuesta sobre el diálogo, estamos dispuestos a conversar con la Unión Europea, incluso con aquellos que aplican una política agresiva contra nosotros», manifestó el presidente durante la comparecencia, que fue recogida por la agencia oficial de noticias BelTA.

En su intervención, también afirmó que «ni un solo partido político ha sido censurado» y mostró su deseo de acercarse a la candidata opositora Anna Kanopatskaya, diputada independiente y una de las voces más críticas contra el presidente. «Una mujer que, cuando critica, lo hace de forma civilizada, no como ocurre en otros lugares», destacó Lukashenko.

«Estamos en el único país del espacio post-soviético que jamás ha coartado a partido alguno», añadió Lukashenko, quien confirmó que si es reelegido, su primera visita oficial será a Moscú, donde discutirá el proceso electoral con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *