MADRID, 23 Ago. –
El RCD Mallorca ha logrado rescatar un punto este sábado ante el RC Celta (1-1) en el Estadi Mallorca Son Moix, en la segunda jornada de LaLiga EA Sports. Un encuentro en el que los de Jagoba Arrasate empataron en el minuto 87, gracias a un gol de Mateu Morey, tras el tanto de los celestes en la primera mitad, anotado por otro carrilero, Javi Rueda.
Con las incorporaciones de Omar Mascarell y Mateo Joseph -que debutaba como titular-, debido a las expulsiones durante la derrota 0-3 en su primer partido contra el FC Barcelona, el equipo balear comenzó con fuerza, avisando en los primeros minutos con un tiro del internacional Sub-21 que fue detenido sin problemas por el guardameta rumano Ionut Radu.
Sólo unos minutos después, Ilaix Moriba respondió con un disparo raso que obligó a una estirada de Leo Román, antes de que Mateo Joseph volviese a acercarse con un remate cruzado que salió desviado. Sin embargo, fueron los gallegos quienes abrieron el marcador.
En el minuto 38, Hugo Sotelo realizó un gran pase en profundidad para que Javi Rueda, que desbancó en el once inicial a Óscar Mingueza, definiese con maestría, picándola ante Román para materializar el primer gol del RC Celta. Unos tímidos silbidos comenzaron a ser escuchados en el estadio bermellón, que se fue con el 0-1 al descanso.
En la segunda parte, Radu volvió a destacar al detener un disparo lejano de Martin Valjent, mientras que los pitos resonaban en Son Moix tras una caída de Joseph en el área, la cual no fue revisada por el VAR. Ya en el minuto 70, Pablo Torre estuvo a punto de empatar, pero el portero celeste estuvo atento para evitar que el balón se colase por la escuadra.
Williot Swedberg y, especialmente, Fran Beltrán, quien lanzó un tiro que se fue rozando el poste, pudieron sellar el partido para los de Claudio Giráldez, pero apareció Mateu Morey para cazar un balón suelto y enviarlo a la esquina superior de la portería gallega (min. 87).
Así, tanto Mallorca como Celta continúan sin ganar en LaLiga esta temporada y se quedan con un punto en la tabla. Los vigueses recibirán la próxima semana al Real Betis, mientras que el equipo bermellón visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.