Mathias Lessort se somete a una operación por fractura en el peroné.


El pívot del Panathinaikos sufrió una grave lesión el jueves en su partido contra el Baskonia y estará aproximadamente cuatro meses fuera de acción.

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) –

El pívot del Panathinaikos, Mathias Lessort, fue operado exitosamente este viernes por una fractura en el peroné de su pierna izquierda, consecuencia de la contusión sufrida durante la jornada 17 de la Euroliga contra el Baskonia. Este encuentro tuvo lugar en un OAKA Altion que vivió un momento dramático tras el incidente, lo que llevó a una crisis entre los aficionados presentes en la grada.

«La mañana del viernes 20 de diciembre, Mathias Lessort fue operado con éxito para reparar la lesión de su pierna izquierda por nuestro médico del equipo. El pívot del Panathinaikos sufrió una fractura de peroné durante el tercer cuarto del partido en casa ante el Baskonia», anunció el comunicado oficial.

El club griego informó sobre la intervención quirúrgica de Lessort, quien sufrió la lesión severa al inicio de la segunda mitad tras un mal aterrizaje en una jugada de ataque, lo que dejó su pierna notablemente afectada. El grito de dolor del pívot resonó en uno de los pabellones más intensos de la competición, el hogar del vigente campeón de la Euroliga.

Lessort, símbolo del equipo, permaneció en el suelo durante un tiempo y luego salió cojeando, sin querer apoyarse en sus compañeros. «Lo que no te mata te hace más fuerte. Gracias a todos por sus mensajes y oraciones. Volveré más fuerte que nunca», afirmó unas horas después en su cuenta de X.

En rueda de prensa, el técnico Ergin Ataman reconoció que la situación era inédita, ya que la lesión de Lessort provocó una emergencia sanitaria en la grada que interrumpió el juego durante 15 minutos debido a la tensión. «Fue una noche muy extraña, en mis 35 años de carrera nunca había presenciado algo así. Después del incidente con Lessort, me informaron que nueve aficionados se desmayaron y uno sufrió un infarto», reveló.

«No encontramos suficientes ambulancias. Jamás había visto tal ansiedad entre la gente; las emociones fueron abrumadoras. Así es el baloncesto, pueden suceder cosas inesperadas. He presenciado muchas lesiones en mi vida, pero nunca había visto un choque así en la grada», confesó.

Por otro lado, Ataman confía en la recuperación de Lessort, quien se encontraba en el mejor momento de su carrera, siendo fundamental en la consecución de la plata para Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en el éxito del equipo en la séptima Euroliga en Atenas el año pasado.

«Mathias es un león. Ni siquiera en un momento tan difícil aceptó ayuda para levantarse y se alejó cojeando. Estoy convencido de que volverá pronto, sin importar la gravedad de su lesión. Espero que siga siendo parte del Panathinaikos durante muchos, muchos años», añadió Ataman, expresando su esperanza en la renovación del contrato del pívot.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *