Media hora de goles sella la derrota del Girona en La Cerámica

Media hora de goles sella la derrota del Girona en La Cerámica


   Budimir sigue dando triunfos a Osasuna y la Real Sociedad salva en casa un empate contra el Espanyol

   MADRID, 24 Ago. –

   El Villarreal CF ha goleado por 5-0 al Girona FC, con cuatro de sus goles en la primera media hora de un duelo correspondiente a la jornada 2 de LaLiga EA Sports. El CA Osasuna ha logrado vencer por la mínima al Valencia CF gracias a una diana de Ante Budimir, mientras que la Real Sociedad ha conseguido un empate en casa (2-2) contra el RCD Espanyol.

   Se alzó el telón dominical en El Sadar, donde los locales se adelantaron en el 9′ mediante un centro de Valentin Rosier desde la banda derecha, que cabeceó Budimir. Para colmo de los ‘ches’, se quedaron con un jugador menos en el minuto 22 cuando José Luis Gayà fue expulsado tras cometer una falta siendo el último defensor.

   Después de esa tarjeta roja, los visitantes no lograron reaccionar y fueron superados por un Osasuna que, a pesar de no aumentar su ventaja, selló su primer triunfo del curso liguero 2025/26 con tres puntos. Por su parte, el Valencia solo ha conseguido un punto de seis posibles y su desempeño sigue dejando mucho que desear.

   En el Estadio de la Cerámica, el Girona también mostró una imagen preocupante, siendo arrollado por el equipo local en cuestión de 28 minutos. El 1-0 llegó en el 7′, gracias a un zurdazo raso de Nicolas Pépé tras robar el balón a Yangel Herrera.

   Tajon Buchanan también brilló, marcando el 2-0 al cuarto de hora con un golazo de derecha. Rafa Marín aumentó la ventaja del ‘Submarino Amarillo’ en el minuto 25 con un cabezazo y Buchanan repitió el acierto tres minutos después, gracias a una asistencia de Sergi Cardona.

   A mediada la segunda parte, Buchanan completó su ‘hat-trick’ con un contragolpe culminado por un derechazo, llevando al Villarreal al coliderato, mientras que el Girona se hunde en la última posición con cero puntos.

   Finalmente, en el Reale Arena, Orri Óskarsson logró la igualada para una Real Sociedad que había empezado mal, ya que se encontraba 0-2 tras un gol de cabeza de Pere Milla y un penalti de Javi Puado. Todo cambió en el 61′, con un disparo de Ander Barrenetxea que tomó un giro afortunado.

   Óskarsson hizo el 2-2 al rematar un precioso pase de Mikel Oyarzabal. Este empate le dio a la Real Sociedad dos puntos que la sitúan en la mitad de la clasificación, mientras que el RCD Espanyol ya tiene cuatro, consolidándose en las posiciones altas tras su remontada contra el Atlético de Madrid.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *