
Últimas noticias de la guerra en Ucrania
MADRID 13 Feb. – El expresidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, ha hecho una observación sardónica sobre la intención pública de la UE de participar en las futuras negociaciones relacionadas con Ucrania. Medvedev afirmó que Europa es «una solterona frígida» que se siente «loca de celos y rabia» debido al acercamiento entre Donald Trump y Vladimir Putin.
Según Medvedev, el hecho de que la UE no fuese informada de la llamada entre los dos presidentes «demuestra su rol real en el mundo y las posibilidades de encontrar pareja». Añadió que «El tiempo de Europa ha terminado. Es débil, fea y no tiene utilidad», concluyó en sus redes sociales.
La UE ha declarado públicamente la necesidad de que el futuro proceso de negociación incluya a Europa y a Ucrania. Esta demanda ha sido cuestionada por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, quien afirmó: «No puedes pedir un sitio en la mesa de negociación. ¡Tienes que ganártelo!», este comentario lo hizo el jueves pasado.
Enlaces relacionados:



