
MADRID 16 Feb. –
**El líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon**, ha reconocido este domingo que «ya no son aliados» del Partido Socialista Francés (PSF), con quien conformaban la coalición Nuevo Frente Popular tras acusar a los socialistas de «salvar» al primer ministro, François Bayrou con sus votos en hasta cinco mociones de censura.
«Tenemos que pasar página tras una **relación tóxica con los socialistas**», ha afirmado Mélenchon en una entrevista publicada por ‘La Tribune Dimanche’.
«No queremos que nos confundan con su apoyo a Bayrou y a (Emmanuel) Macron. **Ya no son nuestros aliados**. Si quieren ser socios, será si dejan de ayudar a este gobierno a sobrevivir. Exigimos **fidelidad a la palabra dada a los votantes**», ha argumentado.
En cuanto a la moción de censura presentada por los propios socialistas contra Bayrou y que se votará el miércoles, Mélenchon ha calificado la iniciativa de **»patética»**. «Votaremos a favor de cualquier moción de censura que venga de la izquierda, ¡pero el PS ya ha dicho que la retirará si existe posibilidad de que caiga el gobierno! Es **lamentable**», ha apuntado.
Mélenchon ha reiterado su objetivo de **»derribar al macronismo que nos robó las elecciones en julio»** y elaborar un programa para lo que necesita la gente.



