Mónica García advierte que llevará el asunto a los tribunales si no se establece el registro de objetores al aborto en Madrid en un mes.

Mónica García advierte que llevará el asunto a los tribunales si no se establece el registro de objetores al aborto en Madrid en un mes.

MADRID 16 Oct.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha afirmado este jueves que, si en el plazo de un mes, la Comunidad de Madrid no establece un registro de médicos objetores de conciencia relacionado con el aborto, lo llevará a los tribunales.

“Si en un mes no se implementa ese registro de objetores, iremos a la justicia porque la señora Ayuso estaría incumpliendo la ley. Cuando alguien se salta la ley en este país, se acude a los tribunales y será necesario plantear un contencioso administrativo,” ha comentado en unas declaraciones previas a su intervención en el Foro Profesiones Sanitarias: La profesión médica en España.

García ha reiterado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “se ha metido en un charco absolutamente innecesario en esta cruzada contra las mujeres y sus derechos”.

También ha rechazado la justificación de Ayuso de que el registro estigmatiza a los objetores porque no es público. “Es un registro anónimo que no solo no estigmatiza, sino que también protege a los objetores, como ya dijo el Tribunal Constitucional, que debe ser activo e individual; los objetores deben declarar ‘yo no deseo ejercer esta prestación del Sistema Nacional de Salud’”.

Además, recordó que en Madrid ya existe un registro de eutanasia, “el cual la señora Ayuso cumple a la perfección”.

García considera que el Partido Popular “debe escuchar a la sociedad”, y por eso “la señora Ayuso ha cambiado de actitud, más allá de las ‘boutades’ que nos presenta diariamente, porque en este país se debe cumplir la ley y respetar los derechos de las mujeres”.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *