Montero Ignora WhatsApp de Ábalos sobre Rescate de Air Europa y Responde al PP Revelando sus Casos de Corrupción

Montero Ignora WhatsApp de Ábalos sobre Rescate de Air Europa y Responde al PP Revelando sus Casos de Corrupción


Bendondo advierte al PSOE: Hay «una bomba» bajo la mesa del Consejo de Ministros; mejor que la desactiven en vez de darle «patadas.»

MADRID, 21 May. –

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha evitado comentar los mensajes de WhatsApp del exministro José Luis Ábalos sobre el rescate de Air Europa, publicados por El Mundo, y ha preferido replicar a la solicitud de explicaciones del PP sobre la relación entre esas ayudas y el ‘caso Koldo’, recordando el ‘caso Gürtel’ y la contabilidad ‘b’ de los ‘populares’.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, expuso el intercambio de mensajes entre Ábalos y la entonces vicepresidenta económica, Nadia Calviño, donde se menciona que ella le informó sobre el rescate a esa aerolínea y el ministro respondió que debían apresurarse.

«Ese mensaje delata a todo el Consejo de Ministros», ha sentenciado la dirigente ‘popular’, subrayando que solo «seis minutos después la trama ya tenía la información», dado que Víctor de Aldama informó a Koldo García que «el jefe» (presuntamente Ábalos) había contactado al CEO de Air Europa, Javier Hidalgo, para anunciar que el rescate se llevaría a cabo la semana siguiente.

Gamarra continuó su relato señalando que «ese mismo día» el presidente Pedro Sánchez se reunió con Calviño y Ábalos, mientras su esposa Begoña Gómez lo hizo con Hidalgo, «patrocinador de sus negocios». «Lo que está claro es que en el rescate de Air Europa confluyen, presuntamente, organización criminal, tráfico de influencias, información privilegiada y evidentes conflictos de intereses», enfatizó.

ATAJOS, CHANCHULLOS Y TRATOS DE FAVOR

En este contexto, la ‘popular’ preguntó a Montero cuál es la vía más rápida para que una empresa consiga ayudas de su gobierno; sin embargo, Montero eludió el asunto y le recordó al PP que no apoyaron el decreto antiaranceles, así como tampoco respaldaron las ayudas a pymes y micropymes durante la pandemia, que obtuvieron el 40% de lo concedido en el Plan de Recuperación. «Ustedes están en la bronca, la difamación y el desprecio a un Gobierno salido de las urnas», se quejó.

Gamarra destacó que, aunque Montero no responda a sus preguntas, las respuestas se encuentran en los autos del Tribunal Supremo y la Audiencia Provincial de Madrid. Concluyó que en el caso de Air Europa no se lograron ayudas de forma legal, sino mediante «atajos previo pago, chanchullos y tratos de favor».

«Lecciones del PP en materia de corrupción, ninguna», aseveró la vicepresidenta, refiriéndose a la condena por ser partícipe a título lucrativo de la ‘trama Gürtel’. «Son un partido condenado por financiarse ilegalmente a través de empresas con contratos públicos. Hay personas aquí que recibían sobresueldos de esas empresas que pagaban al PP», comentó.

FEIJÓO NO HA HECHO NADA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Además, les recriminó que no se hayan mudado de su sede de la calle Génova, «pagada con dinero negro». «¿Van ustedes a discutir esto en el cónclave del PP, o van a seguir en la misma línea que ha seguido el señor Feijóo, que no ha hecho nada internamente sobre corrupción?», expresó Montero.

A continuación, llegó el turno de Elías Bendodo, quien comenzó destacando que al PP no se le puede enseñar nada sobre corrupción porque «se las saben todas» y que Sánchez tiene su entorno, su partido y su Gobierno «acorralado» por ella.

«Le voy a preguntar por tercera vez si algún miembro de su ministerio se reunió en Hacienda con el señor (Víctor de) Aldama. Ya tiene dos avisos, al tercero le devuelven el toro al corral, lo que significa que el que calla otorga», dijo a Montero, quien replicó recriminándole que la trate con un «tono de superioridad moral». «No sé si lo utiliza porque soy mujer, socialista, andaluza o las tres cosas», añadió.

LA TEORÍA DE HITCHCOCK

Montero enfatizó: «Entiendo que es complicado vivir con el corazón en un puño, pendientes de un nuevo escándalo, un nuevo imputado o de un nuevo WhatsApp. Está claro que así no se puede gobernar.» A continuación, hizo referencia a Alfred Hitchcock y su teoría del suspense.

Explicó a Montero que, según el cineasta británico, el suspense «es cuando dos personas están sentadas tranquilamente hablando y no saben que tienen una bomba debajo de la mesa». «Su Consejo de Ministros es el suspense de Hitchcock con esa bomba escondida, y estallará. Permítame un consejo: las bombas deben desactivarse, no se les da patadas. Ustedes sabrán lo que están haciendo», concluyó.

Por su parte, Montero la señaló como «la persona menos adecuada para hablar de corrupción» en su partido, añadiendo que se trasladó de Andalucía a Madrid tras vincularse, por ejemplo, a contrataciones «irregulares» de interinos o la «trama de los test Covid».

«¿De qué van a hablar dentro de su cónclave? Probablemente de nada que tenga que ver con el modelo de país, porque eso no les interesa, ya que van a lomos de la mentira, la difamación y el bulo. Está claro que están en un concurso donde parece que da puntos decir la más gorda que el compañero anterior», concluyó la ministra de Hacienda.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *