Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania
MADRID 24 Mar. –
Las autoridades de la localidad ucraniana de Sumi han informado este lunes que al menos 28 personas han resultado heridas, incluidos cuatro niños, tras un nuevo ataque de las fuerzas rusas contra instalaciones médicas y una zona residencial de la ciudad, ubicada en el norte del país.
El alcalde, Artem Kobzar, ha señalado que todos los heridos fueron consecuencia de un ataque con misiles que causó daños en áreas residenciales de Sumi, así como en instituciones infantiles y un hospital, según ha detallado en un comunicado por medio de Telegram.
Los servicios de emergencias están en la zona trabajando para trasladar a todos los heridos a varios hospitales. «Hoy, el enemigo ha atacado edificios residenciales, especialmente hospitales infantiles«, ha expresado con pesar el edil.
Asimismo, ha indicado que estas instituciones organizarán «la manera de albergar a los residentes durante la noche en caso de que sus viviendas hayan sufrido daños».
Para más información sobre el conflicto, puedes consultar otros artículos relacionados como Informe humanitario sobre Ucrania o Últimas noticias sobre el conflicto en Ucrania.