
MADRID 24 Oct. –
La Real Sociedad se impuso (2-1) al Sevilla este viernes en el arranque de la décima jornada de LaLiga EA Sports, un encuentro complicado donde ambos equipos evidenciaron los problemas que enfrentan, pero que se resolvió a favor de los locales gracias a Mikel Oyarzabal.
El capitán ‘txuri-urdin’ anotó los dos goles de la Real en su Reale Arena, ambos en un primer tiempo lleno de errores e imprecisiones por parte de ambos conjuntos. El guion continuó similar tras el descanso, aunque la presión de jugar en casa motivó más a los vascos.
Con Sergio Francisco muy cuestionado en el banquillo, los de San Sebastián lograron su segunda victoria de la temporada, lo que les permitió salir de la zona de descenso con nueve puntos. Por su parte, el Sevilla se quedó con 13, dejando al descubierto la mala imagen tras la derrota ante el Mallorca y aumentando las dudas sobre el proyecto de Matías Almeyda.
El partido también tuvo su cuota de polémica, ya que el 1-0 nació de un penalti muy discutido, al menos uno de esos que generan opiniones divididas, tras una mano de Fábio Cardoso sin revisión del VAR. La Real se complicó tras el empate momentáneo de Nemanja Gudelj, quien anotó desde la frontal y con un rebote.
Ninguno de los equipos parecía capaz de mantener el ritmo, pero el desliz del Sevilla fue notable al regalar el 2-1 en un saque de banda. Con un poco de fortuna, el balón llegó a Oyarzabal, quien no falló en su disparo cruzado.
En la obligación de reaccionar, Matías Almeyda hizo un triple cambio al inicio del segundo tiempo, pero el Sevilla mostró una alarmante ineficacia en el centro del campo y no logró crear peligro. La Real, que tampoco tuvo un juego deslumbrante, mantuvo su ventaja y pudo ampliarla, aunque no le hizo falta para respirar.



