Denuncia que el Gobierno mantiene relaciones con los «sionazis» a «pleno rendimiento»
MADRID, 23 Abr. –
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acusado al Gobierno de convertirse en «colaboradores necesarios» del genocidio en Gaza al comprar «armas» a Israel.
Así se ha pronunciado en X después de que el Ministerio de Interior haya licitado un contrato de compra de balas a Israel, a pesar de haber indicado que renunciaría a ese contrato por el conflicto en Oriente Medio.
«El Gobierno de España nos ha convertido en colaboradores necesarios de un genocidio. Sigue comprando y vendiendo armas al Estado terrorista de Israel y permitiendo que se usen nuestros puertos para el tránsito. Una y mil veces, no en mi nombre», ha expresado la también diputada morada en el Congreso.
«RELACIONES CON LOS SIONAZIS A PLENO RENDIMIENTO»
El portavoz adjunto de la formación, Javier Sánchez Serna, se ha preguntado cuántas veces ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Álvarez, que no había compraventa de armas a Israel con «voz engolada».
«Muchos tweets, muchas lamentaciones y reconocimientos inútiles, pero el gobierno mantiene las relaciones comerciales con los sionazis a pleno rendimiento», ha denunciado.