Podemos Reafirma su 'Radical Voto en Contra' de la Ley Migratoria y Hace un Llamado a Nogueras: 'No al Racismo'

Podemos Reafirma su ‘Radical Voto en Contra’ de la Ley Migratoria y Hace un Llamado a Nogueras: ‘No al Racismo’


La formación morada critica que los postconvergentes oculten su **xenofobia** en las legítimas reclamaciones de autogobierno de Cataluña

MADRID, 6 Mar. –

Podemos ha reafirmado este jueves su intención de votar «**radicalmente en contra**» de la delegación de parte de las competencias de inmigración a Cataluña, acordada entre el PSOE y Junts. Además, han respondido a las críticas de la portavoz de los independentistas en el Congreso, Míriam Nogueras, sugiriéndole una propuesta inicial: «**No ser racistas**».

Esta respuesta de la formación morada acudió tras los reproches de Nogueras, quien les acusó de quejarse por todo en lugar de presentar propuestas.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, contestó a Nogueras a través de un mensaje en la red social X: «Primera propuesta, no ser racista».

El secretario de Organización del partido ha advertido a Junts que «votarán radicalmente en contra» y que no intenten «esconder su **racismo**» bajo las legítimas aspiraciones de autogobierno en Cataluña.

Además, les retó a intentar sacar su proposición de ley con el PP y Vox, quienes tienen una postura similar a Junts en materia de migración, aunque también participan en el «no» por motivos tácticos.

También ha subrayado que el texto legislativo acordado por PSOE y Junts busca «descentralizar» el racismo en lugar de las competencias migratorias.

ESTA LEY LEGITIMA EL RACISMO

«Esto es evidente tanto por la motivación política del acuerdo como por su contenido explícito en una exposición de motivos, que refleja marcos de la derecha y de la ultraderecha. Es un acuerdo que normaliza el **racismo institucional**, que legitima el racismo», afirmó el dirigente morado, añadiendo que no cierra **los Centros de Internamiento de Extranjeros** ni prohíbe las devoluciones en caliente en la frontera.

En su declaración, advirtió a Junts que «no pretendan esconder su **racismo** detrás de las legítimas demandas de autogobierno del pueblo catalán». «No se puede intentar establecer políticas **racistas** con los votos de izquierdas, por lo que no contarán en ningún caso con los votos de Podemos para este acuerdo», enfatizó.

Fernández explicó que Junts ya ha enviado algunos mensajes, pero su postura de rechazo a la proposición de ley se mantendrá firme y clara. Por eso, les invitó a intentar aprobar su texto con el PP y Vox, con quienes coinciden ideológicamente en inmigración, aunque también se suman al voto en contra por «razones de tacticismo político».

Finalmente, defendió que la prioridad del bloque de investidura en el Congreso debe consistir en aprobar de una vez la Iniciativa Legislativa Popular para regularizar a más de medio millón de migrantes irregulares.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *