
Sigue en directo las últimas noticias sobre la DANA
MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) –
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Enrique Santiago, ha considerado que el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, no puede continuar al mando del Govern ni liderar la recuperación de las áreas afectadas por la DANA.
«La reconstrucción no puede ser liderada por quien ha causado este grandísimo desastre», afirmó Santiago este sábado a Europa Press durante una manifestación por la autodeterminación del Sahara Occidental, un día después de que Mazón compareciera en Les Corts para rendir cuentas sobre la gestión de la DANA y confirmara su permanencia en el cargo.
«Lo que hemos visto en su intervención en la Asamblea es una sucesión de mentiras intentando escapar hacia adelante. No tiene credibilidad, no ha proporcionado ninguna explicación que sea creíble», enfatizó Santiago, quien destacó que Mazón ha mostrado «una absoluta incompetencia» tanto en la prevención de la catástrofe como en la protección de la población.
Según el diputado, es necesario atender al «clamor» de las más de 150.000 personas que salieron a las calles en Valencia exigiendo la dimisión de Mazón.
Para más información, puedes consultar estos enlaces:



