Preparar un partido contra Guardiola es un verdadero desafío

Preparar un partido contra Guardiola es un verdadero desafío


   «El equipo que avance en esta eliminatoria llegará lejos en esta ‘Champions'»

   MADRID, 10 Feb. –

   El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado que es «una pesadilla» preparar los partidos contra los equipos de Pep Guardiola, a quien se enfrentarán este martes en el duelo de ida del ‘Playoff’ de acceso a octavos de la Liga de Campeones contra el Manchester City, y considera que el que surja vencedor de esta eliminatoria llegará «lejos» en la competición.

   «Guardiola siempre intenta introducir algo nuevo en sus equipos, ha contribuido mucho al fútbol en términos de juego ofensivo, posesión, presión, y salida desde atrás… Ha sido y sigue siendo un innovador en el fútbol, le tengo mucho respeto. Continúo pensando que es uno de los mejores, si no el mejor. Cada vez que nos enfrentamos se convierte en una pesadilla preparar el partido porque siempre tiene ideas que te hacen reflexionar», declaró en rueda de prensa.

   Al respecto, subrayó que es «un dolor de cabeza» medirse contra el conjunto inglés. «La realidad es esta: el año pasado el City ganó la ‘Champions’, y el año que ganamos nosotros, también logramos la ‘Champions’. Estoy convencido de que el equipo que pase esta eliminatoria llegará lejos en esta competición. Si jugamos este ‘Playoff’, no es culpa de la UEFA, es nuestra responsabilidad. Pero es un poco sorprendente que tengamos que disputar este partido, que podría ser una semifinal o unos cuartos. Pero, repito, es solo nuestra culpa», especificó.

   Adicionalmente, reconoció que este enfrentamiento entre madridistas y ‘citizens’ es casi «un clásico». «Va a ser un partido entretenido e igualado. Es complicado prever lo que sucederá en este encuentro, ya que dependerá en gran medida de la actitud, la calidad, la confianza y la personalidad… Son partidos de un nivel tan alto que tienes que extraer la mejor versión en todos los aspectos, no solo en uno», manifestó.

   Así, no cree que los estados de forma sean «indicativos» de lo que podría suceder. «Sigo pensando que el City es uno de los mejores equipos de Europa, que cuenta con el mejor entrenador en la actualidad y en esta competición. Considero que es el partido más complicado que podríamos tener. En este tipo de enfrentamientos, si uno no está al 100%, puede alcanzar el 100%. Somos competitivos a pesar de la emergencia que enfrentamos», indicó.

   No obstante, no ocultó su asombro por el momento que ha atravesado el City. «Me sorprende, por supuesto. Pasaron por un periodo difícil, con lesiones y pérdidas de puntos, pero lo que he observado en los últimos encuentros ha sido un equipo competitivo, como siempre. No dudo que el City está fuerte. Es un equipo con jugadores y un entrenador fantásticos», afirmó, sin querer comentar sobre la disparidad de gastos en el mercado de invierno entre ambos clubes. «Cada uno tiene su opinión y el derecho a hacer lo que desee. Sin nada más que añadir en este sentido», enfatizó.

   También se mostró «preparado» para recibir críticas. «Estoy preparado, especialmente por la historia que tengo detrás, que me ampara. Cuando juegas una eliminatoria, existe el riesgo de que no salga bien, y dicho riesgo aumenta al enfrentar a uno de los mejores equipos y entrenadores. Estamos listos», manifestó.

   En otro contexto, el técnico italiano elogió el trabajo del brasileño Vinícius. «Su temporada está siendo muy buena, considerando que ha tenido dos lesiones que no le han permitido mantener la continuidad. Ha marcado 17 goles, ha proporcionado numerosas asistencias y ha sido determinante en muchos partidos. Le ha faltado esa continuidad que las lesiones no le han permitido alcanzar», expuso.

   «No lo veo ansioso, lo veo bien, aunque no esté al 100%. Le falta muy poco. En la segunda parte contra el Atlético marcó la diferencia, fue una pesadilla en la banda izquierda y generó muchos problemas al equipo rival. Lo percibo muy cerca de su mejor nivel y creo que puede alcanzarlo mañana sin problema. Lo veo muy bien, motivado y con ganas de jugar», continuó.

   Finalmente, Ancelotti aseguró que «no pasa absolutamente nada» con Jesús Vallejo. «Se está entrenando, está bien. El problema es que su contrato está por expirar y preferimos dar más oportunidades a los jóvenes», reveló, antes de rechazar que fuese «una mala decisión» el boicot del Real Madrid al Balón de Oro. «No queríamos participar porque pensábamos que Vinícius debía haber ganado el Balón de Oro. Eso no significa que no respetemos a Rodri, que es un jugador fantástico, pero creíamos que él debería haberlo ganado el año anterior», concluyó.

Comparte:
Facebook
X
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *