MADRID 12 Mar. –
Los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, respectivamente, se reunirán este jueves en territorio ruso. Esta cita supondrá el primer viaje oficial del mandatario bielorruso al extranjero desde su reelección en los comicios de enero, los cuales, según la oposición, se llevaron a cabo en un ambiente de fraude y represión.
La Presidencia de Bielorrusia ha confirmado en un comunicado su visita, matizando que ambos líderes pretenden abordar cuestiones relacionadas con la cooperación bilateral y las “áreas de interés mutuo e interacción” entre ambos países.
Además, Putin y Lukashenko llevarán a cabo conversaciones sobre la situación geopolítica a nivel internacional y se espera que firmen una serie de documentos y declaraciones conjuntas, según señala el comunicado. Para más información sobre las relaciones entre Rusia y Bielorrusia, puede visitar este artículo desde Reuters.
Por su parte, el Kremlin ha resaltado la importancia de la “asociación estratégica” entre las partes, afirmando que ambos tienen expectativas respecto al diálogo para tratar “temas actuales de la agenda internacional” y cuestiones orientadas hacia la “integración” en el marco del Estado de la Unión.